• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fernando Aristeguieta fue el pionero

Fernando Aristeguieta / Archivo

Fernando Aristeguieta / Archivo

El caraqueño anotó el primer gol de un venezolano en la Ligue 1 de Francia para aportar en el lauro del Nantes sobre Niza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre los sueños que siempre confesó Fernando Aristeguieta cuando era niño, estaba anotar en Europa. Al llegar a Francia comenzó a marcar goles que valieron mucho para el ascenso del Nantes a la primera división del balompié galo.

Ayer, el caraqueño se convirtió en el primer venezolano en marcar en la Ligue 1, después de anidar el segundo gol de la victoria 2-0 del Nantes sobre Niza, en partido de la séptima fecha del torneo francés.

El gol de Aristeguieta se produjo a los 88 minutos, con una gran definición de cabeza del atacante pelirrojo, después de un centro medido desde la banda derecha de su compañero Issa Cissokho.

“El Colorao”, quien entró al partido en al minuto 62, le ganó en el salto al central del rival, Mathieu Bodmer, y conectó con mucha fuerza un cabezazo que generó un remate que ingresó a la puerta rival pegado a la base del vertical derecho del arco de Mouzez Hassen.

Para celebrarlo, el ariete corrió hasta la banda y explotó en júbilo con un salto, con su puño derecho cerrado. Luego fue abrazado por sus compañeros, particularmente por su compatriota, Oswaldo Vizcarrondo, quien jugó los 90 minutos del compromiso.