• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Flores para la colonia venezolana

El técnico del Nantes, Michel der Zakarian, alabó a los tres venezolanos que tiene en su plantel: Aristeguieta, Cichero y Vizcarrondo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En su época de jugador, Michel der Zakarian defendió los colores de la selección de donde provenía su familia, Argelia, cuando apenas un par de sus compañeros jugaban en Europa. Un país sin gran cultura futbolística pero que con los años tomó terreno como cuna de jugadores que, en su mayoría terminaron en el torneo francés. El ejemplo de su propia carrera es quizás lo que le ha llevado a confiar en tres venezolanos: Fernando Aristeguieta, Gabriel Cichero y Oswaldo Vizcarrondo, ahora que es entrenador del Nantes.

“No es una gran nación de fútbol pero hay muchos jugadores que tienen cualidades interesantes. Se adaptan rápidamente y son muy trabajadores”, declaró el estratega al diario Le Parisien, palabras que fueron reseñadas por el portal Le 10 Sport.

La primera apuesta del entrenador con el fútbol venezolano fue el año pasado, cuando firmó a Cichero. Su buen desempeño le permitió a Aristeguieta llegar en diciembre. Juntos ayudaron al equipo a subir a primera división, lo que propició el aterrizaje de Vizcarrondo.

 

González debuta. Alexander González y el Aarau subirán el telón del torneo suizo hoy cuando visiten al Basilea (1:30 pm), el actual campeón y que ha mantenido prácticamente el mismo equipo del año pasado.

Por su parte, para el modesto Aarau será el regreso a la primera división luego de varios años en la segunda categoría. Para afrontar este reto, el conjunto incorporó a ocho jugadores, la mayoría de ellos cedidos por otros conjuntos como es el caso del venezolano González.

Josef Martínez, el otro nativo en el torneo suizo debutará el domingo en casa del Zurich (7:15 am).