• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Arismendi quiere ser la solución de Juan Aurich

Daniel Arismendi | Foto: EFE

Daniel Arismendi | Foto: EFE

El delantero firmó ayer por un año con el cuadro de Chiclayo con el que jugará Copa Sudamericana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el Juan Aurich, uno de los equipos más importantes del norte de Perú, las alarmas se encendieron con la sequía ofensiva que sufre el equipo, que tiene apenas siete goles en sus últimas 10 presentaciones. Para solucionar esto, el club contrató por un año al cumanés Daniel Arismendi, autor de 44 tantos en las últimas dos campañas y media, entre el Anzoátegui y el chileno Antofagasta.

“Es un conjunto internacional, que jugó Sudamericana el año pasado y que va a volver a jugarla ahora”, argumentó Arismendi sobre su decisión. “Es uno de los equipos que da de qué hablar en esa liga y tiene a un entrenador como José Mari Bakero, que jugó en el Mundial. Que te dirija un tipo así es muy bueno para mi carrera”.

Bakero, delantero de España tanto en Italia 1990 como en Estados Unidos 1994, llegó en diciembre a la franquicia luego de entrenar a la Real Sociedad y a un par de clubes en Polonia.


Ambición. “Mi idea es llegar allá y cumplir el reto que siempre me propongo, ayudar y tratar de ser goleador de una liga diferente a la venezolana”, comentó Arismendi, quien fue líder anotador del torneo nacional en su última campaña antes de ir a Chile.

En Antofagasta, Cafú se sacó la espina luego de un paso gris en Atlante en 2008. “Allá no fui tomado en cuenta como debí y creo que esta vez en Chile sí, lo demostré y eso se debió a mi trabajo y dedicación”. Ahora en Perú quiere dar un paso más y ayudar a Juan Aurich, que cree que él puede ser la solución de sus problemas.

Junto a Arismendi, el club también planea hacer, al menos, media docena de incorporaciones para reforzar el plantel.