• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los Arcos demostró su fuerza en la Liga Deportiva Colegial

El certamen recibió a 7000 jovencitos de 34 instituciones divididas en 18 categorías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El complejo Fray Luis de León, conocido como La Guacamaya, se vistió de fiesta ayer para ver a los futuros Arango, Rondón y Rincón. Difícil pronosticarlo que serán los próximos vinotinto, pero con la entrega en las canchas y la pasión en las gradas, dejaron un buen espectáculo.

Ese fue el ambiente que deparó en las distintas finales de la Liga Deportiva Colegial de Caracas de fútbol menor. Más allá de los goles, paradas, los jovencitos vivieron un día similar a un Mundial. Los subcampeones y campeones recibieron medallas y trofeos, que alzaron los capitanes entre una lluvia de papelillos, aplausos de familiares y un sinfín de flashes.

Los Arcos, en el primer corte, se había coronado campeón en tres categorías (pre A división A, pre B división C y pre B división A), además de sumar dos subtítulos (pre A división B e infantil B división C); aún le quedaba por disputar cuatro títulos; fue el club a que más finales accedió del total de 18 que se desarrollaron.

Este campeonato contó con la participación de cerca de 7.000 niños y jóvenes, entre los 5 y 18 años, de 34 instituciones de la denominada Gran Caracas, desde enero. El certamen se realiza desde 1993; se disputó la copa Maltín Polar.

“Se ha visto el crecimiento desde todo punto de vista. Cada año, el nivel competitivo es mayor. Esto es una demostración de que estamos comprometidos con el deporte”, rescató Carlos Martínez, gerente de mercadeo deportivo de Empresas Polar. “Queda la alegría de ver a los niños compitiendo, haciendo amigos, aprendiendo los fundamentos del juego”, dijo Walter Champone, presidente de la liga.





@enisman


eespinoza@el-nacional.com