• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aranzana considera que al basquetero venezolano le falta disciplina

El estratega español está en su primera experiencia en la LPB, con Guaiqueríes de Margarita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gustavo Aranzana admite que le ha costado implementar el estilo que desea en Venezuela, por la formación del basquetero nativo. Sin embargo, el estratega español es consciente de que los cambios no pueden llegar de forma repentina y valora la intención del atleta.

“El jugador venezolano es trabajador, con facultades y dispuesto a aprender, pero es cierto que le faltan hábitos y disciplina en el juego”, disparó el timonel de Guaiqueríes de Margarita.

El comentario del español estuvo en la misma sintonía que el del NBA Greivis Vásquez, quien el año pasado expresó que en el país “hemos perdido la ética de trabajo”.

Aranzana considera que el hecho de tener su primera experiencia en la LPB, también incide en los estilos. “Me he encontrado con una obra que se debe construir, se debe hacer un proyecto, y eso requiere tiempo. Se trata de conocer otro baloncesto, otra forma de vida. Estamos cambiando muchas cosas, hay que valorar el esfuerzo de los jugadores”, esbozó el dirigente con experiencia de 18 temporadas en la liga ACB de España.

“Aquí a veces no le dan mucha importancia a los detalles del juego, en eso es que yo quiero influenciar, pero de la noche a la mañana no se puede cambiar todo. Lo ideal es que yo me acople a ellos y ellos a mí. Yo no impongo nada, solo veo qué plantilla tengo y trato de sacar el mayor provecho de ella”, agregó.

El técnico, también con experiencia como seleccionador de su país y quien fue una de las opciones para tomar el mando de la Vinotinto el año pasado, relató que la falta de altura en la LPB en comparación al nivel europeo, hace al baloncesto venezolano diferente.

“Acá le dan más prioridad al uno contra uno y no se tiene tanta costumbre para las ayudas, segundas ayudas y rotaciones”, explicó.