• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Una genialidad de Arango metió al Gladbach en la zona de Champions

Juan Arango / EFE

Juan Arango marcó su quinto gol en lo que va de temporada / EFE

El zurdo anotó ayer un golazo con un tiro libre que se metió al arco por la escuadra superior izquierda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Borussia Mönchengladbach puede irse a celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con una sonrisa. Y buena parte de eso es gracias a Juan Arango, quien rescató a su equipo con un golazo de tiro libre que terminó valiendo un empate contra el Wolfsburgo (2-2) para los suyos, un punto que les sirve para cerrar el año en el tercer lugar, el último de los que da acceso a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Luego del traspié del Dortmund el sábado contra el Hertha, el Gladbach tenía la oportunidad de asaltar el tercer lugar, sin embargo, el brasileño Diego adelantó al Wolfsburgo, sin embargo, su compatriota Raffael respondió y empató el partido. La escena esperaba la actuación magistral del venezolano.

Tras una falta sentenciada casi al vértice derecho del área, Arango pidió la pelota. Casi sin ángulo, el maracayero encontró una ruta al arco donde todos veían que debía haber un centro al área. Raffael sirvió de despiste, al colocarse como opción para buscar un cabeceador. Sin embargo, el venezolano ya había levantado la cartografía. Dio cinco pasos y con su educada zurda mandó la pelota por encima de la barrera y justo a la escuadra del arco del suizo Diego Benaglio, quien se lanzó únicamente para decorar la escena.

Reacción

“Hubiéramos querido mantener el 1-0 inicial pero no lo logramos, todos vieron la brutal calidad individual que tiene el Gladbach”, comentó tras el partido Dieter Hecking, entrenador del Wolfsburgo.

“Arango, rey del tiro libre”, afirmó el diario Bild sobre el venezolano, quien anotó su quinto gol del año y aún le queda toda la segunda mitad para marcar el tanto que necesita para igualar su mejor registro, logrado hace dos temporadas.

“Estar en esta posición demuestra que tenemos un gran plantel con una alta calidad tanto en el campo como en el banquillo”, afirmó el volante del Glabach Granit Xhaka.

Parte de esa buena campaña tuvo que ver con el rendimiento de local, en donde ganaron ocho de los nueve partidos que jugaron, hasta que empataron el de ayer, logrando 75% de sus puntos en el Borussia Park.

El conjunto germano reanudará la acción en la Bundesliga el 24 de enero cuando reciba al Bayern de Munich de Pep Guardiola, el cual es líder del torneo.

La legión

Dani Hernández volvió a colocarse los guantes ayer en el empate del Asteras Trípolis contra el Veria (0-0). Es el segundo empate de forma seguida para ellos, que el jueves también había firmado un 1-1 en casa del Aris. Tras los dos pactos, el equipo cayó al quinto lugar de la tabla. En ambos partidos Francisco Pol se quedó en el banco.

Andrés Túñez intentará romper hoy la racha de cinco partidos sin ganar del Beitar Jerusalem cuando visite al Hapoel Be'er Sheva.