• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Juan Arango: Ir al Mundial está en nuestras manos

Juan Arango |cree que la Vinotiento puede cosechar tres punto en Chile | Reuters

Juan Arango |cree que la Vinotiento puede cosechar tres punto en Chile | Reuters

El capitán de la Vinotinto llegó ayer al país pensando en el juego del viernes en Chile

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Arango llegó ayer en Maiquetía sin mucho equipaje. Las ganas que asegura tener de ganar el viernes en Santiago no se guardan en la maleta. A los 33 años de edad, el maracayero ve la posibilidad de ir al Mundial muy cerca, tan cerca como jamás la ha visto. Y quizás como nunca pueda volver a verla. Por eso no piensa dejar pasar el tren.

"Estos son dos partidos importantísimos, nosotros vamos con la ilusión y con motivación, porque son juegos decisivos", comentó entre una docena de personas que le pedían una foto. El sábado, el zurdo marcó su segundo gol del año, una cosecha que se une a los tres tantos de Salomón Rondón y los dos de Josef Martínez ayer. "El equipo está en excelente nivel, esperemos demostrarlo el viernes", cuando salgan a jugar en Santiago ante la poderosa Chile de Arturo Vidal, Alexis Sánchez y compañía.

Para enfrentarse contra ellos, Arango cree que la receta será llevar el duelo al fuego cruzado. "Será complicado, difícil, pero vamos a intentarlo. A Chile hay que jugarle, hay que presionarle, irle de tú a tú. Esa es la manera en la que se le puede ganar", aseveró.

Más allá de las razones futbolísticas, la estrategia tiene que ver con la personalidad que debe tener el plantel en un momento determinante en la lucha mundialista.

"Ese mensaje de que es el partido de nuestras vidas nace de nosotros mismos, de todos, por que sabemos la responsabilidad, sabemos lo que nos estamos jugando. La posibilidad de ir al Mundial está cerca, está en nuestras manos, aunque sabemos que hay otros equipos que luchan por lo mismo y va a ser difícil".

Cuando regrese a Venezuela, el sábado en la madrugada, espera tener el equipaje un poco más lleno. Con tres puntos que pueden valer su peso en oro.