• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jaramillo por cuarto triunfo en el Fuerza Armada

Tonyseraf, a la derecha, es uno de los cotizados del Fuerza Armada | Foto: WILLIAM DUMONT

Tonyseraf, a la derecha, es uno de los cotizados del Fuerza Armada | Foto: WILLIAM DUMONT

El látigo será el encargado de montar a Tonyseraf, uno de los favoritos de la prueba que se disputará en distancia de 3.200 metros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jinete Emisael Jaramillo tratará de empatar a Juan Vicente Tovar como los jinetes más ganadores del Clásico Fuerza Armada, la carrera hípica de mayor recorrido, que se disputará el viernes en 3.200 metros y premio de 300.000 bolívares.

El campeón de las últimas temporadas en el óvalo de Coche será el encargado de conducir a Tonyseraf, ejemplar tiene sus mejores actuaciones en las distancias de aliento y saldrá favorecido por el planteamiento que se presentará en los metros iniciales.

Jaramillo impuso a Burladero en la temporada de 2001, para repetir con el campeón My Own Business en 2003 y con Mr. Serafini, único ejemplar que ha ganado tres veces la carrera, en 2006.

De ganar Tonyseraf, sería la cuarta victoria de Jaramillo y la primera victoria del entrenador Juan Carlos Ávila en la importante selectiva.

Ávila ganó la estadística del año pasado y es el líder de la presente temporada en el óvalo caraqueño.


Zulia. Los Clásicos Día de la Independencia y El Calancho serán las competencias más importantes de esta noche en el Hipódromo Nacional de Santa Rita.

Tres potras fueron anotadas en el Clásico Día de la Independencia anunciado como la tercera carrera en distancia de 1.600 metros y premio de 64.000 bolívares.

Paraguaná Woman, Faustinaville e India Uribi serán las participantes.

La prueba que se realizará en homenaje al triple coronado El Calancho será la tercera del 5 y 6 en 2.000 metros y recompensa de 69.550,00 bolívares para el vencedor.

Rey Miguel, con la monta de Jaime Lugo, es uno de los cotizados.

Royal Prospect, Calai, Bendición Tío, Sun Warrior y Royal Poet completan la lista de inscritos.


Cargos. El Ministerio Público acusó al ex jinete Lino Gregorio Manrique y a Carlos Eduardo Ramírez, que se desempeñaba como entrenador de caballos, como los presuntos responsables del secuestro del hijo de un trabajador del hipódromo La Rinconada.

Manrique y Ramírez fueron detenidos el 14 de mayo pasado por presunta comisión de delito de extorsión agravada, asociación y uso de adolescente para delinquir.

El domingo 5 de mayo, Manrique y Ramírez retuvieron al hijo de un trabajador de la caballeriza de Oscar González para obligarlo a que la yegua Princess Quilla, anotada como favorita de los apostadores, no figurara entre las primeras.