• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bailey alabó profundidad de los Tigres y dijo que repetirá su fórmula del éxito

El manager le dio la bienvenida a sis peloteros en Maracay | Foto: Alveiro Bolívar

El manager le dio la bienvenida a sis peloteros en Maracay | Foto: Alveiro Bolívar

Sánchez, Giménez, Moreno, Buttó y Maza subieron ayer el telón de los entrenamientos de Aragua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Buddy Bailey hizo borrón y cuenta nueva. No poder clasificar al round robin en la temporada pasada lo dejó con una deuda que espera saldar en la 2013-2014. Por ello, al percatarse ayer de las presencias de jugadores como Eduardo Sánchez, Héctor Giménez, Guillermo Rodríguez, Víctor Moreno, Francisco Buttó y Luis Maza en el primer día de los entrenamientos se llenó de esperanzas. Y es que contar con un buen cuerpo de lanzadores será otra vez el bastión de su trabajo como estratega.

“Contar con un lanzador como Sánchez desde el primer día de las prácticas es algo alentador, ya que junto a Moreno, Buttó y Yorman Bazardo le dará más profundidad al cuerpo de pitcheo”, dijo Bailey en el inicio de las prácticas de los bengalíes en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, escenario que le dio la bienvenida a 56 peloteros, 14 de los cuales fueron en calidad de invitados.  

Sánchez tuvo el chance de jugar en 2013 con los Cachorros de Chicago en las grandes ligas, y en las sucursales triple A de los oseznos y los Cardenales de San Luis dejó marca de 1-1 con 3.38 de efectividad, 35 ponches y 23 boletos en 40 innings.

“Que podamos tener lanzadores como Omar Poveda y Carlos Hernández nos llena de confianza. La temporada pasada Hernández fue uno de nuestros abridores más regulares y es bueno contar con él de nuevo”, agregó quien está a un campeonato del récord de Regino Otero, ganador de siete trofeos, tres con Industriales de Valencia y cuatro con los Leones del Caracas. Bailey ha logrado seis coronas en las últimas 10 campañas en la LVBP.

Poveda, nombrado mejor lanzador de los Bravos de Atlanta en las ligas menores, estará con los felinos desde octubre, esto tras dejar foja de 6-7 con 3.62 de efectividad, 133 ponches y  59 pasaportes en 164 innings y 25 aperturas.

Bailey enfatizó que no utilizará a Víctor Moreno como cerrador esta campaña, ya que “ese no es su papel”. “Víctor será nuestro setup. Sánchez y Moreno serán los pitchers de los innings finales. Todavía hay cosas que evaluar para saber quién será nuestro cerrador”, dijo el piloto.

Por su parte, Rainer Olmedo y Harvey García lucieron entre los invitados. Ambos lucharán por un cupo en el equipo de Bailey, que también celebró la profundidad que tendrá en el infield.

“Esta temporada contaremos con Yangervis Solarte, Ronny Cedeño, Ramón Castro, Maza, José Gregorio Martínez, y si Olmedo hace el equipo nos dará aún más profundidad en el cuadro”, resaltó Bailey.

A su vez, Alex Romero, Ramón Castro, Bazardo y Luis Hernández, quien visitó ayer a los compañeros, se unirán a las prácticas el lunes.

Moreno en veremos. Los Tigres revelaron ayer que invitaron al lanzador Orber Moreno a los entrenamientos, sin embargo no han tenido respuesta del derecho, recientemente dejado libre por los Leones del Caracas.

Bailey dijo que la adición de Moreno sería importante para el equipo, pero aún no hay nada concreto al respecto.

Oficializan importados

El presidente de los Tigres, Rafael Rodríguez Rendón, anunció a los lanzadores Carlos Hernández y Dakota Watts y al primera base Jim Murphy como los nuevos importados del equipo.

Hernández dejó foja de 2-4 con 4.22 de efectividad, 42 ponches y 29 boletos en 59.2 episodios en la 2012-2013 con Aragua; mientras que Watts tuvo un buen desempeño como relevista al terminar con 1.98 de promedio de carreras limpias permitidas, 23 ponches y 19 boletos en 41 entradas.

Murphy, por su parte, dejó una línea de .273/.352/.465 con 23 jonrones, 24 dobles, par de triples y 83 remolcadas en doble A de los Filis de Filadelfia en 2013.

Hernández, Watts y Murphy se unen a Aaron Thompson (relevista), Jermaine Mitchell (jardinero) como los foráneos confirmados por la directiva.

“Los Tigres son un equipo que no se basa en nombres ni estrellas, sino en hombres que le ponen un mundo. El año pasado se conjugaron muchas cosas en la eliminación, se lesionaron muchos jugadores de roster de 34”, explicó Rendón. “A mis jugadores les pido dedicación y esfuerzo, y estoy seguro que estaremos presentes en enero”, aseguró.

Pinto para el 20 de octubre

El grandeliga de los Mellizos de Minnesota, Josmil Pinto, se unirá a los Tigres el próximo 20 de octubre. El careta batea para .338 con 10 carreras remolcadas, tres jonrones y cinco dobles en 18 partidos en las grandes ligas. En las menores dejó una línea de .309/.400/.482 con 74 empujadas y 15 jonrones.