• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Meza: Sería espectacular si Arango viene a Qatar

Jesús Meza y Arango ya han coincidido en la selección | AFP

Jesús Meza y Arango ya han coincidido en la selección | AFP

El merideño, que brilla con el Al Arabi, aseguró que le han preguntado por el capitán de la selección

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús Meza se queja del calor que hay en Qatar. Sin embargo, eso es lo único de lo que se queja, el resto de su nueva vida en el Al Arabi le parece fantástica. “Al principio lo pensé, era una experiencia nueva pero mi familia está feliz, estoy muy cómodo, si es por mí, me quedaré aquí muchos años”, comentó.

El merideño vive en una zona de Doha en la que abundan los extranjeros, por lo que el choque con la cultura musulmana no fue tan fuerte. Allá se ha encontrado con varios venezolanos, en su mayoría dedicados a la industria petrolera, algunos de ellos le han ido a ver con la camiseta del Al Arabi con el que ha alternando la titularidad debido a una sobrepoblación de extranjeros. “Al final de la pretemporada llegó un cuarto extranjero y solo pueden jugar tres -contó Meza-, por lo que a veces me sacrifican a mí”. Pero ni siquiera eso es capaz de hacerle perder la sonrisa.

Desde el club le han prometido que están tramitando la nacionalización del bareiní Sayed Adnan, lo que solucionaría el problema. Cuando juega, lo hace como carrilero, por una banda o por la otra, intentando aportar el desequilibrio que rompa las ordenadas defensas rivales. “Es una liga muy física, que te exige por el clima -aseguró-. Los cataríes son tipos muy inteligentes, bien ordenados tácticamente y poco a poco van llegando jugadores de nivel que hacen más competitiva la liga”.

Compañía Vinotinto. En esa lista de jugadores que pueden llegar ha aparecido el nombre de Juan Arango, el capitán de la Vinotinto, quien de acuerdo al diario Bild y a una fuente cercana al jugador, está valorando al menos una oferta de Qatar o de Emiratos Árabes. “Una de las personas que me trajo me preguntó por Juan. No sé si tomará la decisión de venir o no pero imagino que querrá retirarse aquí. Esta gente tiene dinero, tiene poder, lo tiene todo”, describió Meza.

Para el merideño, Arango no necesitaría nada para triunfar. “Él es un excelente jugador, sería de gran ayuda para el equipo que vaya. Si es capaz de jugar en Alemania, aquí seguro que le va a ir muy bien”.

De concretarse ese fichaje, se uniría también a Miku Fedor, quien se incorporó este mes al Al Gharafa. “Sería espectacular que viniera el capitán de la selección –aseguró-, que conozca la liga, será una experiencia nueva para él”.