• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lara en vilo por Aquiles Ocanto

Ocanto tiene 28 goles en cinco temporadas con el equipo | Cortesía Prensa Deportivo Lara

Ocanto tiene 28 goles en cinco temporadas con el equipo | Cortesía Prensa Deportivo Lara

El delantero fue detenido por la policía al asesinar a una persona que lo robó el sábado en Barquisimeto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aquiles Ocanto debía comenzar esta semana como la última antes de partir a Ecuador para enfrentar a Liga de Loja en la primera ronda de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el delantero no pudo asistir a los entrenamientos al estar confinado a una celda de la policía, luego de que el goleador asesinara a Deykar Marchán, quien lo interceptó para robarlo en el Farmatodo ubicado entre la avenida 20 y calle 8 de Barquisimeto.

La información fue reseñada ayer por las secciones de sucesos de varios medios larenses, entre ellos La Prensa, mientras el equipo intentaba asimilar el golpe anímico. “Es una situación muy dura porque sabes que tienes a un hermano en una situación difícil”, opinó Lenín Bastidas, quien desconoce los detalles legales del caso y la fecha en la que el jugador podría regresar a los entrenamientos. “Esperamos que salga bien de todo esto, es algo que no se le desea a nadie, es difícil pero hay que saber asimilarlo”, dijo.

Para el entrenador, la baja de Ocanto ya es imposible de suplir con otra contratación. “A esta altura del mercado es muy difícil buscar otro punta. Nos quedamos como estamos. No es un equipo tan amplio como el del año pasado pero mantiene la calidad”, opinó Bastidas con cierta resignación.

Tras el retiro de Rafael Castellín y el problema con Ocanto, el equipo se queda con solo tres delanteros: José Torrealba, Gustavo Páez y Johan Arriechi.