• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aquiles Ocanto volvió a la cancha

Ocanto podía viajar con el equipo a Ecuador para jugar la Copa Sudamericana | FOTO AVS Photo Report

Ocanto podía viajar con el equipo a Ecuador para jugar la Copa Sudamericana | FOTO AVS Photo Report

El delantero fue dejado en libertad en la primera audiencia del caso al alegar defensa personal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aquiles Ocanto pudo dormir ayer de nuevo en su casa. Luego de pasar los últimos tres días en la sede de la policía de Barquisimeto, el jugador fue dejado en libertad, de acuerdo al presidente del Lara, Algemiro Sidaba, quien aseguró que la defensa del delantero alegó defensa propia.

“El video de la farmacia donde ocurrió todo fue una de las cosas que más ayudó en el caso”, informó el directivo.

El equipo incluso esperaba que el atacante se presentara en el entrenamiento de ayer en la tarde en el Farid Richa para que se reintegre a los trabajos del equipo que tiene previsto viajar el viernes a Ecuador para jugar el martes contra Liga de Loja en el duelo de la primera fase de la Copa Sudamericana. Inicialmente, Ocanto habría sido descartado del grupo que viajará pero tras recibir ayer la noticia de que no tenía ningún impedimento para viajar, el conjunto reinició las gestiones para conseguirle un pasaje.

“La única limitación es que tiene un par de presentaciones ante la fiscalía, eso tiene que definirlo la jueza”, explicó Sidaba.

Ayer, Ocanto recibió apoyó de varios fanáticos del equipo en la sede de la fiscalía. “Esta situación obviamente puede afectarle en lo psicológico pero esperemos que no sea muy grave”, opinó el directivo del club, que puso a los abogados del club para apoyar al delantero.


Echó a andar. La Copa Bicentenaria inició ayer con el empate entre el Zamora B y el Zulia (1a1). El cuadro marabino abrió la cuenta por medio del delantero Alfredo Padilla, sin embargo, el conjunto barinés empató en el minuto 90+2 gracias a Nelson Pérez.

A segunda hora La Guaira y Llaneros empataron sin goles.