• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Con lluvia y sin luz, no hay fútbol

El Estadio Olímpico quedó completamente inundado para el inicio del segundo tiempo | Foto Ernesto Morgado

El Estadio Olímpico quedó completamente inundado para el inicio del segundo tiempo | Foto Ernesto Morgado

Zamora y Petare tuvieron que suspender su partido cuando iba por el minuto 58. Ganaban los barineses 1-0

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Zamora y Petare salieron la tarde de ayer, bajo el encapotado cielo de la capital, a tratar de jugar al fútbol en el cada vez más descuidado y olvidado Estadio Olímpico de la UCV.

Y lo que hasta las 4:30 pm transcurrió como una buena tarde de balompié, con un partido entretenido que dominaba el conjunto de Noel Sanvicente siempre fiel a sus premisas, presión, posesión y dinámica; se trastocó cuando apareció la lluvia a terminar abruptamente con el compromiso, cuando el equipo barinés ganaba 1-0 con gol del zaguero Hugo Soto.

Caracas y sus equipos vivirán, durante todo el Apertura y hasta que no se arregle la situación de su iluminación, permanentemente en ascuas. Sobre todo en época de lluvias, justamente la que se da durante este torneo.

Y mientras en otras canchas, un drenaje malo no es impedimento para ver el juego (tal vez sí un buen juego, pero no el partido en si mismo), en la capital de la República es el principal enemigo del espectáculo, ya que al no haber luz artificial para finalizar los partidos, cuando el sol ya no da para más quedan expuestos a una insólita suspensión por lluvia.

El fuerte aguacero que anegó el Olímpico, jugó en contra de los dos equipos. A Zamora le impidió finiquitar un duelo que tenían controlado, y a Petare la oportunidad de remontar contra el campeón de la zafra pasada.

Había que esperar una hora para que bajara el agua del tapado drenaje, algo que es imposible en el coso caraqueño, al que le robaron los cables de iluminación, y no había como seguir la fiesta. El duelo se reanudará a los 57 minutos, justo donde lo detuvo el árbitro, desde hoy a las 9:00 am.


Caracas en pie de lucha. En Guanare, Caracas tuvo que batallar con todo contra Llaneros, que la semana pasada tuvo que hacer de todo para viajar desde la capital de Portuguesa a Valencia, y que ayer se plantó contra el cuadro de la capital, que finalmente terminó llevándose una sufrida victoria 1-0.

Danny Cure anotó el único tanto del equipo colorado, a pase de Rómulo Otero. Una victoria que ayuda a Caracas a ascender al liderato del Apertura.

Mientras tanto, en el Brígido Iriarte, Atlético Venezuela venció 2-1 a Carabobo, y le sigue de cerca la pisada al cuadro de la Cota 905. Héctor “Tico” Pérez y Hermes Palomino marcaron por los nacionales, mientras que  por la visita descontó el uruguayo Paulo Oliveira. 


Se quitó el yugo

Lara aprovechó una gran tarde de Jesús “Buda” Torrealba y venció sin atenuantes 3-0 al Anzoátegui en el Estadio Metropolitano de Barquisimeto. El atacante anotó dos de las tres dianas del equipo rojinegro, a los 22 y a los 38 minutos del partido, y ya en la segunda mitad, en el 81, Edgar Pérez Greco puso el tercer tanto para el cuadro centroccidental, que fue más que el equipo del ayer expulsado Juvencio Betancourt.

En Puerto Ayacucho, Tucanes batió a un mermado Atlético El Vigía 3-1. El cuadro platanero tuvo que realizar una travesía en autobús de casi 40 horas para llegar a la capital de Amazonas, lo que fue aprovechado por los dirigidos por Horacio Matuzcyk para lograr su primer triunfo del torneo.