• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Zamora salió ileso de una aventura de dos días

Noel Sanvicente, director técnico del Zamora / AVS Photo Report

Para Sanvicente, el equipo se llevó de Caracas una lección de paciencia para disputar partidos así / AVS Photo Report

Los llaneros disputaron ayer los 32 minutos pendientes del partido del domingo y vencieron 3-1 al Petare

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fútbol venezolano presenta cada semana situaciones peculiares, que en medio de su realismo mágico particular se convierten casi en comunes. En este torneo, el Zamora-Petare es el segundo partido que termina al día siguiente de lo estipulado.

Esta vez, la falta de iluminación y el paupérrimo drenaje del Estadio Olímpico de la UCV por poco le juegan una mala pasada al equipo de Noel Sanvicente, que venció 3-1 al conjunto parroquial, luego de que los de Edson Rodríguez empataron el resultado que tenía controlado el campeón del torneo pasado hasta el minuto 58, momento en el que fue postergado el compromiso que finalizó ayer a las 9:00 am.

“Tuvimos capacidad y jerarquía para sobreponernos a las dificultades que se nos presentaron”, explicó el autor de la diana que abrió el marcador el domingo, Hugo Soto. “Manejamos bien la actitud, algo importante para jugar en dos días, como nos tocó”, argumentó el zaguero.

Luis Vargas anotó el segundo tanto del cuadro zamorano al minuto 85, después del empate transitorio de Heiber Díaz al minuto 71. “Nos vamos con tres puntos a casa, gracias a Dios”, dijo el mediocampista.

“El domingo estábamos bien parados atrás, pero hoy (ayer) no salimos con la mejor actitud, y nos sorprendieron.  Jugar en dos días es complicado, pero son circunstancias que se presentan en el torneo. La copa Bicentenaria nos ayudó, porque jugábamos todos los días sin descanso”, explicó el capitán del cuadro barinés.

“No es sencillo jugar en dos días”, refrendó Noel Sanvicente. “El primer día teníamos el partido controlado, y hoy (ayer) las emociones nos desbordaron, se volcaron a favor de ellos. Teníamos que manejar mejor la pelota,  y no lo supimos hacer  hasta  que nos dieron esa cachetada. Nos faltaba picardía para manejar este tipo de juegos. Al final reaccionamos con el juego que sabemos hacer por las bandas”, dijo.

Jhon Murillo, juvenil de la regla de Zamora esta campaña, anotó el tercer tanto del partido, un gol que celebró efusivamente con Sanvicente. “Me contentó mucho ver a “Balotelli” marcar. Me recordó a Ronald (Vargas), a “Maestrico” (González), a (Oswaldo) Vizcarrondo; a todo ese poco de jugadores que han estado conmigo; porque uno siempre busca corregirlos, ayudarlos, y que mejoren, que hagan las cosas como uno cree que las tenían que hacer”, remató Chita.


Nuevo panameño

El atacante panameño Ricardo Clarke, nuevo refuerzo del Zamora para esta campaña estuvo ayer en el Estadio Olímpico de la UCV. Sanvicente explicó que lo trajo al país por ser un jugador polifuncional. “Se puede ajustar a jugar cualquier posición en el área. Por el centro, por afuera, es el tipo de jugador que queríamos tener acá”, destacó. “No esperamos un nuevo Gaby Torres, pero sí a alguien que se adapte y que juegue a lo que nos gusta”, agregó el estratega guayanés.