• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lara firmó a Rafa Santana para reforzar la directiva

Bastidas dirige al Lara por segundo semestre seguido | EFE

Bastidas dirige al Lara por segundo semestre seguido | EFE

El ex entrenador ocupará un cargo nuevo en el organigrama, como asesor técnico del club

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A mediados de 2004, Marítimo quedó campeón de segunda división con Rafa Santana en el banco y un jovencito Lenín Bastidas como uno de los centrales. Aquel equipo terminó mudándose a Maracaibo con otro nombre, el entrenador alargó varios años más su carrera como técnico y el zaguero colgó los tacos para tomar rumbo al banquillo.

Ayer, nueve años después de aquel título, ambos coincidieron en Barquisimeto donde Santana llegó para ocupar el cargo de asesor técnico del Lara, en el que Bastidas intenta reencaminar un equipo al que el embate de las deudas le han desviado del buen andar en lo deportivo.

Santana aterrizó en la capital larense debido a la amistad que le une con Ender Luzardo, el nuevo dueño del equipo. “Al equipo le faltaba alguien que supiera de fútbol dentro de la directiva, que entienda y sepa que es lo que estamos viviendo”, opinó Bastidas, complacido de la llegada de su ex entrenador.

“Cuando el equipo ha estado sólido, cuando todo ha funcionado como debe, el equipo siempre rindió bien, hizo una buena Copa Libertadores y un buen Clausura”, explicó el técnico.

Plan. El objetivo de Santana en Lara es servir de enlace entre el cuerpo técnico y la directiva. Para Bastidas, el nuevo fichaje no representa una amenaza para su puesto como entrenador. “Cuando hablamos, me dijo que viene a ayudar a la estructura, a las categorías menores. Me dijo que no vea en él ningún problema. Yo le respondí que no veía fantasmas, que me dedicaba a trabajar”, contó.

En su presentación, Santana dio los mismos objetivos que le comentó a Bastidas. Su intención, asegura, es darle la estructura correcta de un club, que desarrolle mejor su sistema de equipos juveniles, entre otros puntos. “La idea es eliminar los percances que hemos tenido, es decir, las canchas de entrenamiento, los viajes que ha tenido el equipo, si ayudamos a que eso mejore va a mejorar todo”, afirmó al departamento de prensa.

Prometen

La directiva de Llaneros afirmó que espera recibir este mes los ingresos que le permitan ponerse al día con los jugadores que les adeudan dinero. El vicepresidente Francisco García aseguró que la próxima semana viajará a Caracas para reunirse con la FVF y la Asociación de Jugadores, para aclarar su postura ante el problema de impagos.