• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Anzoátegui sacó la cara

Los orientales jugarán la vuelta con mayor tranquilidad | FOTO AP / Archivo

Los orientales jugarán la vuelta con mayor tranquilidad | FOTO AP / Archivo

El cuadro oriental obtuvo un empate contra Independiente del Valle a pesar de haber viajado en condiciones adversas a Ecuador  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando el Deportivo Anzoátegui salió apenas el miércoles en la tarde a Quito, todo parecía estar en su contra. El avión tenía el rótulo de dos goles en contra, producto de la desorganización y la mala planificación, sin haber siquiera llegado a jugar el partido.

Pero para los orientales, no hubo adversidad que los alejara de lograr lo que fueron a buscar. El cuadro de Juvencio Betancourt empató sin goles contra Independiente del Valle en Sangolquí, a 25 kilómetros de Quito, contra todo pronóstico.

Entre la buena actuación del guardameta Edixon González, y la disciplina de un equipo que tácticamente fue aplicado, supo soportar los embates peligrosos de un local que se envalentonó en ocasiones diversas, sobre todo durante la primera parte del tramo inicial y cerca del final del partido, los amarillos sacaron un importante empate que les permite soñar con vencer en casa y pasar a la siguiente ronda del torneo.

Para los anzoatiguenses también fue importante la actuación de sus volantes, especialmente Rolando Escobar, quien estrelló un tiro libre en el poste cerca del cierre de la primera parte, y luego las internadas siempre peligrosas de Robert Hernández en el segundo tiempo.

El detalle curioso fue el debut con la camiseta aurirroja de Alejandro Cichero, quien entró al minuto 88 por Ricardo “Kuki” Martins, otro debutante que llegó al cuadro oriental desde Portugal para reforzar al conjunto.

Al final Anzoátegui se defendió bien e incluso pudo sacar un rédito mayor, en un partido en el que, antes de jugar, ya tenían que remontar.