• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mineros y Anzoátegui tienen vidas paralelas

Juvencio Betancourt podrá contar con el regreso de Evelio Hernández al equipo | Foto EFE

Juvencio Betancourt podrá contar con el regreso de Evelio Hernández al equipo | Foto EFE

Ambos jugarán contra rivales ecuatorianos teniendo que ganar para pasar de ronda en el torneo continental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mineros y Anzoátegui vivieron una pretemporada desigual. En Puerto Ordaz, llegaban incorporaciones nuevas, rimbombantes, en medio de un plan agresivo que incluye trascender en la Sudamericana y asaltar el torneo.

En Puerto La Cruz, había una mezcla de confusión con trabajo. Un escándalo de impagos a algunos jugadores, convirtió todo en un marasmo que además se enrareció aún más cuando el cuadro oriental tuvo un viaje tortuoso hasta Ecuador para jugar su partido de ida de la cita continental.

Pero el camino disímil de los dos, se convirtió en uno parecido desde hace una semana. Los negriazules igualaron a dos en casa contra Barcelona de Guayaquil, mientras que, después de haber pasado penurias para llegar a Ecuador, los aurirojos también empataron, a cero, de visita, contra Independiente del Valle.

Hoy se invierten los papeles. La tropa de Richard Páez viajó a Guayaquil para jugar en uno de los estadios más grandes del continente, donde tiene que tratar de ganar un partido contra un rival que viene dolido, después de que el fin de semana fue duramente criticado al perder en el torneo local. Su partido será a las 9:15 pm. 

El conjunto de Juvencio Betancourt luce confiado. Hoy recibirá al equipo quiteño con la certeza de que si ganan, están en la segunda ronda. Además, recuperarán a Evelio Hernández, su conductor, quien no pudo estar en la ida. Este duelo será a las 7:00 pm. 

Los dos son los únicos equipos venezolanos que han pasado de ronda en la historia del torneo. Anzoátegui en 2011, Mineros en 2012. Si ganan hoy, los dos estarán en la segunda ronda de la Sudamericana.