• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tres equipos ecuatorianos en el camino venezolano

Mea Vitali y todo el Lara visitarán a la Liga de Loja de Alex Aguinaga | FOTO Cortesía Prensa Lara

Mea Vitali y todo el Lara visitarán a la Liga de Loja de Alex Aguinaga | FOTO Cortesía Prensa Lara

Mineros, Anzoátegui y Lara se enfrentarán en primera ronda a rivales del país meridional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo más ganador de Ecuador como lo es Barcelona, otro en pleno crecimiento como su compatriota del Independiente del Valle, un animador habitual como el colombiano La Equidad y una de de las sorpresas de la última Copa Sudamericana como Liga de Loja. El panorama de los conjuntos venezolanos en el torneo continental dejó un escenario variopinto, con cuatro llaves abiertas que medirán el poder de cuatro de los planteles más constantes del campeonato venezolano durante el último curso como Mineros, Anzoátegui, Trujillanos y Lara.

El más afectado terminó siendo Anzoátegui, que vio como el bombo lo obligó a viajar a Sangolquí, cercana a Quito, hogar del Deportivo Independiente, un equipo que vivió 52 años entre las categorías inferiores del fútbol ecuatoriano hasta emerger a la primera división en 2010. Desde entonces se han mostrado como buen competidor y en el último torneo finalizaron terceros.

“Es una franquicia que está muy bien económicamente. Creo que va a ser de cuidado, porque es un equipo joven y rápido”, comentó el defensor Javi López.

Uno de los puntos que preocupa al Anzoátegui es la altura de Sangolquí, 2.500 metros sobre el nivel del mar, lo cual podría modificar el plan que tiene el equipo para la pretemporada.

“La altura no es verso, aunque esa ciudad aún está a un nivel que es aceptable”, explicó el zaguero.

Menos suerte tuvo el Mineros de Richard Páez, que enfrentará al Barcelona de Guayaquil, que no cuenta con la altura como aliado pero sí con uno de los planteles más poderosos de su país, con hasta seis habituales de la selección ecuatoriana como Banguera, Erazo, Arroyo, Campos, Quiñónez y Paredes.


Más cruces. El tercero de los equipos venezolanos que enfrentará a un rival ecuatoriano es Lara, que deberá visitar a Liga de Loja, el mismo que eliminó a Monagas en la edición anterior del torneo, en la que cayó en octavos de final contra Sao Paulo.

Sin embargo, en los últimos dos torneos ecuatorianos terminó octavo y penúltimo, por lo que los directivos decidieron cambiar de timón y entregarle las riendas al ex jugador Alex Aguinaga.

“La serie va a ser pareja, tenemos que estar pendientes porque los partidos de ida y vuelta se definen por detalles”, indicó Lenín Bastidas, técnico larense, en un boletín de prensa.

Trujillanos será el único competidor  que se medirá a un rival que no juegue en el torneo ecuatoriano. Su obstáculo será La Equidad, que juega en Bogotá.

“Es un equipo joven, Dios quiera que ser locales nos ayude”, comentó el entrenador trujillano Pedro Vera, sobre el partido de ida que será en Valera.  

Por su parte, el Juan Aurich de Daniel Arismendi enfrentará al colombiano Itagüi en la primera ronda.