• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Oscar Torres, el capitán que nunca abandona su tripulación

Oscar Torres, jugador de Marinos de Anzoátegui / Raúl Romero

Oscar Torres, jugador de Marinos de Anzoátegui / Raúl Romero

Una lesión en la rodilla derecha le impidió al caraqueño luchar por otro título con Marinos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con un caminar pausado, arropado con una chaqueta de Marinos de Anzoátegui y con la mano derecha levantada, Oscar Torres entró a la cancha del Luis Ramos de Puerto La Cruz después de la presentación de sus compañeros, en el preámbulo del primer juego de la final.

El pantalón de jean y su cara delataba que no iba a poder jugar pero eso no evitó que, como de costumbre, fuera el más aplaudido por la afición naval.

Su nombre, a pesar de no estar en la alineación, fue el único que la gente coreó antes del duelo, que al final ganarían sobre Cocodrilos.

“Creo que el cariño y los aplausos me los he ganado”, dijo sin dudar el caraqueño. “La gente sabe que trabajo y doy el máximo esfuerzo. La gente que conoce el baloncesto lo sabe”.

Torres vivió el encuentro desde otra óptica. Se sentó cerca del banquillo y se paraba para animar a cada uno de sus compañeros. Eso sí, con mucha precaución con la rodilla derecha, que en dos semanas será intervenida para retirar algunos fragmentos de los meniscos.

“Nunca pensé que después de tanto luchar durante todo el campeonato me iba a perder esta etapa. Pero me tocó y debo asumirlo”, confesó el caraqueño.

Por ese sentimiento de pertenencia, Torres habla en primera persona sobre la final. “Somos un gran grupo de jugadores que no dependemos de alguien en específicos. Hemos tenido muchas lesiones pero la clave ha estado en darle confianza a la banca y ellos se han sentido importantes”, explicó.

“Me siento muy contento y orgulloso del conjunto. Pero si quieres seguir jugando otro año tienes que pensar más allá y cuidarte”, agregó el alero de 36 años de edad.

Torres acompañará a su Acorazado durante toda esta etapa con compromiso. Sabe que su papel de motivador puede significar una ventaja importante en la serie, debido a su experiencia.

“Ahora me toca mi papel desde afuera, motivándolos, aplaudiéndolos, en el camerino. Y eso es lo que voy a tratar de hacer”, aseguró.

Como todo buen capitán, Torres no abandona su barco y mucho menos a su tripulación.

Caso cerrado

Torres será intervenido de la rodilla derecha en 15 días. La recuperación de la operación será de un mes, aproximadamente, lo que le hará perderse el Premundial, aunque el alero había decidido retirarse de la Vinotinto. “Para la selección debes estar bien físicamente. No es justo con los jóvenes. Como me dieron la oportunidad a mí se la pueden dar a otro”, insistió.