• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cocodrilos encontró la fórmula para detener a Marinos

Henry Paruta, técnico de los orientales, lamentó los problemas de concentración de sus dirigidos en los últimos juegos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cocodrilos de Caracas llegó a perder 7 encuentros consecutivos contra Marinos de Anzoátegui esta temporada. No encontraban la forma de detener el juego del Acorazado, hasta que se dieron cuenta que son humanos, y tienen un talón de Aquiles.

Evitaron que Gregory Vargas se sintiera cómodo. Presionaron cada posesión y asfixiaron a los armadores del conjunto naval. La ofensiva que acostumbra hacer Marinos, que se trata de atacar el aro y sacar la bola para darle posibilidad de disparo a los tiradores, caso de Leon Rodgers, José Vargas y Raúl Orta, fue evitada por los defensores de Cocodrilos, al no permitir los ataques al aro.

Néstor Salazar ha hecho varios ajustes durante la serie y han funcionado. Comentó, después de su primera victoria en Caracas, que había mandado a marcar a Néstor Colmenares a Axiers Sucre, tomando en cuenta la intensidad que aporta el pívot caraqueño.

También agregó que le dijo a Kris Lang que después de cada cortina que le hicieran para que Rodgers tomara el balón, saliera a marcarlo, para molestar con su cuerpo la eficaz mecánica de lanzamiento del estadounidense.

Así, Marinos perdió 53 balones en dos encuentros, lo que da un total de 17.6 de promedio en cada desafío. El estratega de Marinos, Henry Paruta, lamenta que esas imprecisiones lleguen en plena final.

“Estamos desconcentrados, la mayoría de las pérdidas son infantiles. Cocodrilos ha hecho una gran defensa. Muy bajos de concentración. En los tiros libres se observa”, lamentó el técnico.

Cocodrilos tiene dos oportunidades para conseguir algo que ni los pronósticos más optimistas adelantaban: Un campeonato en una temporada de renovación.

“Nosotros merecemos este campeonato, como también lo merece Marinos. Siempre hemos jugado bien en Puerto La Cruz y vamos a ir concentrados”, aseguró Salazar.

El domingo, a las 6:00 de la tarde en el Luis Ramos de Puerto La Cruz, Cocodrilos tiene la posibilidad de alzar su quinto campeonato. Marinos tiene la obligación de evitarlo para forzar el séptimo duelo, que se jugaría el lunes a las 7:30 pm.


Sin cambios

Luego de las tres derrotas en Caracas surgieron rumores de que la gerencia de Marinos estaba buscando un importado para su regreso a casa. Sin embargo, esa posibilidad está descartada. “Ya es muy tarde. Podría ser contraproducente. No hay tiempo para integrar a nadie más. Vamos como estamos”, aseguró el gerente general de la franquicia, Gianni Patiño.