• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Anzoátegui espera volver a levantarse

El equipo oriental afrontará la Copa Sudamericana en tres semanas | FOTO AVS Photo Report / Archivo

El equipo oriental afrontará la Copa Sudamericana en tres semanas | FOTO AVS Photo Report / Archivo

El vestuario oriental confía en reponerse luego de la salida de varios jugadores y ante los problemas económicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Puerto La Cruz se están acostumbrando a las despedidas. Luego de lograr el Apertura del año pasado, el cuadro perdió a cinco jugadores y al entrenador. Aún así se repuso y peleó durante el Clausura hasta el último día. Sin embargo, en este mercado han vuelto a ver partir a piezas importantes como Leo Morales, Javier López y Giácomo Di Giorgi.

En total, el equipo ha perdido a siete de los once futbolistas que alinearon la tarde del 2 de diciembre, en la que vencieron al Real Esppor y se coronaron campeones del Apertura. No obstante, entre los futbolistas que han decidido permanecer en Puerto La Cruz aún hay optimismo. “El grupo no ha dejado que todas estas cosas le afecten”, cuenta Juan Fuenmayor, capitán de un plantel que esperaba pagar ayer los meses que adeuda.

“Hay incertidumbre, no se sabe bien que va a pasar porque la nueva directiva tiene una manera de pensar distinta a la anterior. Han pasado cosas y no todos tienen la misma paciencia para esto”, explica Fuenmayor sobre los compañeros que han decidido partir.

“Ya nos pasó una vez y podemos afrontarlo nuevamente, el equipo que quedó también es competitivo”, afirmó el zaguero zurdo un optimista empedernido.

El cuadro portocruzano recibió ayer a Ronald Ramírez, quien sería la cuarta incorporación del equipo tras Pablo Camacho, Edgar Mendoza, Ronald Giraldo y Ricardo Cardozo.

“Es cierto que se han ido jugadores importantes, en lo deportivo y en lo personal, son difíciles de sustituir pero también es cierto que nadie, ninguno de nosotros es imprescindible”, concluyó Fuenmayor.