• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lebron James nunca perdió la confianza en su juego

Lebron James nunca perdió la confianza / AFP

Lebron James nunca perdió la confianza / AFP

El alero del Heat destacó el trabajo del tridente estrella de Miami para igualar la serie a dos por bando

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lebron James nunca dudó en que iba a responder en el cuarto juego de la serie final de la NBA de esta temporada, luego de perder por largo margen en el tercero de la contienda contra los Spurs de San Antonio.

El juego del alero del Heat de Miami y el de sus compañeros dio muestra de que la serie decisiva de la temporada es mucho más pareja de lo que se pronosticaba en un principio. El campeón defensor demostró estar en carrera, luego de doblegar al cuadro de Gregg Popivich en su casa, ante su público.

“No podemos esperar a tener la espada contra la pared para responder. Debemos construir el moméntum, pero todavía tenemos trabajo que hacer. Tenemos que mejorar. Hubo algunas fases esta noche en la que no jugamos bien. Debemos entender que el mañana debemos estar desesperados y con la espalda contra la pared", declaró el alero, ganador Jugador Más Valioso de la ronda regular, en conferencia de prensa.

LeBron anotó 33 puntos, acumuló 11 rebotes y repartió cuatro asistencias; además de dos robos de balones para completar su mejor actuación de las Finales.

Lo más importante fue que aseguró que nunca perdió la confianza. "Llegué al partido con confianza. Sabía cuál iba a ser mi mentalidad. No me quise preocupar por el partido anterior. El juego pasado era historia, sólo me quise preocupar por el presente. Estoy bendecido por haber contribuido", apuntó.

Quizás la base de la sólida victoria de Miami fue la labor de su tridente estelar, que forma Lebron junto con Chris Bosh y Dwayne Wade.

"El juego estaba en nuestras espaldas. Debíamos encontrar la manera de jugar al máximo nivel. Cuando los tres estamos bien, somos un equipo duro de batir".

"Teníamos un plan de partido y lo llevamos a cabo bien. Jugamos bien ofensiva y defensivamente. Necesitamos de todos desde los titulares a los suplentes", señaló.

Dwyane Wade y Chris Bosh demostraron el jueves que no es necesario que James cargue con toda la responsabilidad.

"No vamos a ganar la serie si yo, Chris y LeBron no hacemos aportes constantes'', sostuvo Wade por su parte ante la agencia AP. "Hoy tuvimos el mejor desempeño combinado que hemos tenido en la serie. Fuimos agresivos de principio a fin. Ojalá suceda lo mismo en los próximos tres partidos".

Con actuaciones monumentales de los tres astros, Heat ganó 109-93 al Spurs y empató la serie 2-2.


Parker tocado

El base Tony Parker fue duda para el cuarto juego de la serie final hasta el jueves por culpa de una tensión en el tendón de la corva.

Acabó jugando y completó una buena primera mitad, aunque su juego acabó desinflándose en la segunda parte e incluso se retiró por unos instantes al vestuario antes de regresar a la cancha.

"Estuvo algo débil", comentó sobre el tendón. "No sabía qué esperar. Los primeros tres o cuatro minutos lo estuve probando y durante los dos primeros cuartos y en el segundo tiempo me sentí algo cansado", confesó.

Parker aportó 15 puntos, pero todos conseguidos en la primera parte cuando los Spurs se fueron al descanso con el marcador empatado a 49. "Estuve bien en la primera parte, pero la defensa de los Heat fue mucho más agresiva en la segunda y hay que darle crédito porque recuperaron su identidad ganadora".