• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Díaz ya conoce a los posibles rivales

Los representantes de Malasia y Egipto son los únicos desconocidos para Antonio Díaz | Foto Cortesía Dialcomm

Los representantes de Malasia y Egipto son los únicos desconocidos para Antonio Díaz | Foto Cortesía Dialcomm

El venezolano se ha enfrentado a cinco de los otros siete atletas clasificados a los Juegos Mundiales de Cali, Colombia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El karateca venezolano, Antonio Díaz, realizó un análisis de los rivales con los que competirá en el torneo de kata de los Juegos Mundiales, que arrancarán este jueves y se extenderán hasta el próximo domingo en la ciudad colombiana de Cali.

Los ocho atletas clasificados en kata, además de Antonio Díaz, son Minh Dack (Francia, segundo en el Mundial de París), el italiano Luca Valdesi (campeón europeo del año pasado), Kiyuna Ryo (Japón, medalla de bronce en el Mundial 2012), Leong Tze Wai (Malasia, representante de Asia), Ibrahim Mussa (Egipto, Africa), Andrew Rahardja (Nueva Zelanda, Oceanía) y David Contreras (Colombia, país sede).

Díaz se ha visto las caras con todos, menos con los representantes de Malasia y Egipto, en las competencias internacionales a lo largo de los últimos años: “Con Minh Dack he perdido una sola vez, pero le gané el Mundial de París, recientemente. Contra Rahardja he combatido en una ocasión, también con victoria y a Contreras lo enfrenté cuando competía en Venezuela. Él se fue para Colombia y ahora compite por ese país”, añadió.

El sistema es de dos grupos de cuatro atletas y avanzan los dos mejores que se medirán de forma cruzada en semifinales. En caso de igualdad en la ronda de grupos se tomarán en cuenta los resultados parciales de cada combate en sí.