• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Antonio Díaz se llevó el oro en Cali

Antonio Díaz | CORTESIA  SERVICIOS INFORMATIVOS DIALCOMM / EL NACIONAL

Antonio Díaz | CORTESIA SERVICIOS INFORMATIVOS DIALCOMM / EL NACIONAL

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El karateca Antonio Díaz derrotó a Andrew Cristopher, de Nueva Zelanda; a Vu Duc Minh Dack, de Francia, y a Luis Aguilar, de Colombia. Los tres combates fueron ganados por 5-0, informó la agencia AVN.

En semifinales superó a Ryo Kiyuna, para luego enfrentar en la final al egipcio Ibrahim Ahmed y derrotarlo con resultado de 4-1 y llevarse la presea dorada en la modalidad de kata, la primera para la delegación venezolana en los IX Juegos Mundiales de Cali 2013.

Con esta actuación, Díaz ha estado presente en el podio en las últimas tres ediciones.

En la de 2009 consiguió bronce. Mientras que es la segunda ocasión que conquista esta competición luego de hacerlo en la edición de Duisburg, Alemania en el año 2005.

Por su parte, Joselyn Brea fue quinta en la prueba de duatlón. La venezolana fue la mejor representante de América, única dentro de los ocho primeros puestos. Cronometró 2:2:32.

El resto de las representantes nativos quedaron relegadas en el cuadro final. Sandra Sarmiento culminó en la décima casilla con tiempo de 2:03.52, el puesto 11 lo ocupó Karla Urbina con 2:04.40. Y en la posición número 14 finalizó Fiama Rodríguez con 2:06:15.

Hoy será el turno para el equipo masculino: los hermanos Eduar y Darwin Villalta, Yohann Valencia y Erick Peña.