• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Matt Barnes y Joakim Noah fueron multados por antideportivos

Matt Barnes / AFP

Matt Barnes / AFP

El alero de los Clippers Insultó a la madre de un jugador de los Houston Rockets y el pívot de Chicago empujó a un aficionado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los jugadores Matt Barnes, de Los Angeles Clippers, y Joakim Noah, de los Chicago Bulls, recibieron fuertes multas, debido a sus acciones antideportivas durante los playoffs de la liga NBA de básquetbol.

Barnes fue multado con 50.000 dólares por insultar a una aficionada de los Houston Rockets que resultó ser la madre de James Harden, jugador de ese equipo, anunció la liga en un comunicado.

“El alero de los Clippers Matt Barnes fue sancionado con 50.000 dólares por hablarle de manera inapropiada a un aficionado”, dijo la NBA.

Barnes lanzó el miércoles epítetos fuertes a la espectadora tras la derrota de los Clippers ante Houston (115-109), sin saber que era la madre de la estrella rival.

El jugador se disculpó después y fue reprendido por su entrenador Doc Rivers. “Hemos hecho la paz. Hemos hablado en dos ocasiones desde el incidente, ella dijo algo, le dije algo, ahora seré capaz de concentrarme en el próximo partido”, explicó Barnes posteriormente.

De su lado, el pivot franco-estadounidense de los Chicago Bulls, Joakim Noah, recibió una multa de 25.000 dólares por empujar levemente a un espectador el miércoles, en el segundo partido de las semifinales del Este que su equipo sostiene con Cleveland Cavaliers.

“Joakim Noah fue multado con 25.000 dólares”, anunció la NBA en un breve comunicado.

Al final de la segunda mitad del encuentro ganado por los Cavaliers (106-91), Noah regresaba a los vestuarios con sus compañeros de equipo cuando hizo un gesto con el brazo para empujar a un aficionado instalado en las gradas.

El mejor defensa de la temporada 2013-14 de la NBA había explicado tras el incidente que el espectador le estaba escupiendo.