• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aníbal Bello sumó la primera de oro

Le dio la segunda medalla al país en la competencia | FOTO AFP

Le dio la segunda medalla al país en la competencia | FOTO AFP

El venezolano se consagró en el lanzamiento de jabalina en el campeonato que se desarrolla en Francia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Atletismo En el Mundial para personas con discapacidad

Aníbal Bello ganó ayer la medalla de oro en lanzamiento de jabalina, categoría F11 (discapacidad visual), en la cuarta jornada de la VI edición del Campeonato Mundial de Atletismo para Personas con Discapacidad, que se lleva a cabo en Lyon, Francia.

Bello, quien participó en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, logró marca de 46,17 metros, refiere la página oficial del Movimiento Paralímpico.

El segundo lugar fue para el ruso Vitalii Telesh (40,89 metros) y completó el podio el austríaco Bil Marinkovic (38,53)

Esta es la primera vez que Venezuela se consagra como campeona en un Mundial para personas con discapacidad y la segunda medalla de oro para el país en el evento.

El medallero de la delegación venezolana en la cita mundialista fue inaugurado por Omar Monterola, quien ganó presea de bronce en los 100 metros planos, categoría T37 (parálisis cerebral), con crono de 11 segundos y 88 milésimas (11:88) en la jornada del lunes.

En la edición pasada realizada en Nueva Zelanda en 2011, el equipo venezolano conquistó tres medallas de plata gracias a Tatiana Briceño (lanzamiento de jabalina, F13), Yuclesy Pinto (impulso de bala, F11) y Aníbal Bello (lanzamiento de jabalina, F11). Además, sumo dos de bronce por José Luis Sánchez (800 metros, T13) y Samuel Colmenares (400 metros, T46)