• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Peña va sumando crédito a favor

Ángelo Peña aún no sabe si podrá debutar el sábado porque no ha recibido la documentación | FOTO Henry Delgado

Ángelo Peña aún no sabe si podrá debutar el sábado porque no ha recibido la documentación | FOTO Henry Delgado

El merideño se ha integrado bien al vestuario y se ha ganado la confianza del técnico y los compañeros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Bem-vindo al Náutico”, le comentó el jefe de prensa del club a Ángelo Peña, que no necesitó traductor para responder la primera entrevista en portugués desde que llegó a Recife. De su etapa en Portugal, el merideño aprendió el portugués, un idioma que luego practicó con el brasileño Amaral en el vestuario del Caracas. Un arma que ahora usa a su favor en Brasil, tanto para dar entrevistas como para entender cada orden que le da el nuevo entrenador.

A la buena integración en el vestuario, Peña le sumó un ingrediente especial al anotar un lindo gol en el primer amistoso. “Es algo que me ayuda para ganar confianza, para sentirme mejor, para agarrar la pelota y también para que me la den más. Vine a ayudar, eso lo dejé claro”, dijo.

El gol fue una joya. Recibió la pelota adentro del área y entre el poco espacio que le permitió el defensor sacó un globito que bañó al arquero rival y se durmió en la red.  

“Este es un grupo muy guerrero, que sabe que tiene que trabajar mucho para lograr los objetivos. Aquí hay que trabajar y correr bastante para conseguir algo en el Brasileirao”, opinó Peña, quien ha sido ubicado como enganche en su equipo, uno que trata de ser lo más vertical posible. “Tenemos delanteros muy rápidos y tratamos de explotar eso”, explicó.

A él le tocará pedir la pelota y dar el último o el penúltimo pase antes de cada remate. Una tarea fundamental, para la que se requiere mucha confianza del resto del equipo. Crédito que va ganándose poco a poco Peña, con goles como los del domingo pasado.