• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cuatro equipos venezolanos esperan los rivales

Mineros fue el único equipo venezolano que pudo avanzar de ronda el año pasado | FOTO Prensa Mineros

Mineros fue el único equipo venezolano que pudo avanzar de ronda el año pasado | FOTO Prensa Mineros

Anzoátegui, Lara, Trujillanos y Mineros estarán en el sorteo de la primera fase, que se realizará hoy en Buenos Aires

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Encuadrados en la zona norte, los cuatro clubes venezolanos clasificados a la Copa Sudamericana conocerán en el sorteo de hoy (10:30 am) en Buenos Aires a los rivales en la primera ronda del torneo, uno que ha sido históricamente esquivo para los venezolanos.

Los cuatro clasificados son Anzoátegui, campeón de la Copa Venezuela, Lara, como mejor clasificado en la tabla acumulada sin cupo a la Libertadores, Trujillanos y Mineros, ganadores estos últimos de la serie pre Sudamericana.

A falta de una confirmación oficial, el formato del torneo sería el mismo que el del año pasado, por lo que para la primera ronda los equipos serán divididos por zonas geográficas. La mitad norte agrupará a los conjuntos de Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.

De acuerdo con esa directriz, los posibles rivales de los venezolanos saldrán de la lista que conforman los colombianos Atlético Nacional, La Equidad, Pasto o Itagüi, los ecuatorianos Barcelona, Emelec, Liga de Loja o Independiente o los peruanos Melgar, Huancayo, Inti Gas o Juan Aurich, en el que actuará el delantero cumanés Daniel Arismendi.

En la otra zona también habrá presencia de un jugador venezolano, ya que uno de los clasificados por Brasil es el Náutico de Ángelo Peña. En ese bombo estarán los conjuntos argentinos, brasileros, bolivianos, chilenos, paraguayos y uruguayos. Entre los que destacan algunos planteles con mucha historia como River Plate, Vélez Sarsfield, Colo Colo, Universidad de Chile, Sao Paulo o Peñarol.

La primera ronda comenzará la última semana de julio.