• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cavalleri vuelve a Maracay nueve meses después

Ángel Cavalleri regresa al fútbol venezolano | Foto: Williams Marrero

Ángel Cavalleri regresa al fútbol venezolano | Foto: Williams Marrero

El argentino será el nuevo técnico del Aragua después de que Carlos Maldonado saliera el martes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nueve meses atrás, Ángel Raúl Cavalleri dejaba el banquillo de Aragua, visiblemente cansado. “Quiero estar con mi familia. Mi hijo acaba de montar un consultorio dental, quiero ayudarlo con eso. No sé, despejarme un poco de esto, dedicarme a los míos, a mi señora, a mi gente”, comentó en aquel momento.

Pero el fútbol parece ser una droga imposible de dejar para el estratega argentino, quien retornará a Venezuela para volver al mismo puesto que dejó hace tiempo atrás.

El entrenador fue designado ayer por la directiva del equipo central como el nuevo director técnico para lo que queda de Apertura y el Clausura, de acuerdo con el comunicado de prensa enviado por el conjunto aragüeño.

Cavalleri dirigió al Aragua desde junio de 2010 hasta enero de 2013. En cinco torneos cortos mantuvo al equipo peleando por los lugares de acceso a la serie Pre Sudamericana, pero decidió irse en enero, aludiendo sentirse desgastado. 

Curiosamente, Carlos Maldonado, hasta el martes entrenador del cuadro que juega en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay, heredó de Cavalleri en 2010 el Mineros que después llevó al título de la Copa Venezuela en 2011.

Ahora, la historia los pone en situaciones opuestas. Le toca a Cavalleri heredar de Maldonado un conjunto que está en la zona baja de la tabla del Apertura 2013, a pesar de que cuenta con una de las nóminas más costosas del país, por lo que el estratega argentino tendrá el reto de tratar de levantar al equipo hasta la zona alta de la tabla.