• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Tour de Francia tiene líder africano por primera vez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alemán Andre Greipel (Lotto) ganó ayer el sprint de la sexta etapa del Tour de Francia, con meta en Montpellier, en una jornada en la que el australiano Simons Gerrans (Orica) cedió el liderato a su compañero Daryl Impey, primer sudafricano que logra la casaca amarilla.

Con 28 años de edad, Impey se convierte además en el primer ciclista del continente africano que lidera la carrera, en el año en el que se celebra su edición 100.

“El objetivo era buscar la victoria de etapa con Matt Goss, el maillot es un premio agregado. No vine al Tour con esta intención, pero con la victoria en la contrarreloj lo empecé a pensar con más fuerza”, dijo Impey.

Greipel, campeón de Alemania de ciclismo en ruta en junio, batió en el sprint final al eslovaco Peter Sagan después de que sus compañeros le situaran en inmejorable posición a falta de 1.500 metros.

Sagan, que todavía no conoce la victoria de etapa, fue segundo. El también alemán Marcel Kittel fue tercero y el británico Mark Cavendish, vencedor de la etapa anterior, terminó cuarto.

Esta es la quinta victoria de Greipel, de 30 años de edad, en el Tour, en el que corre por tercera vez: “En Marsella cometimos un pequeño error pero hoy estuvimos más motivados. El equipo hizo lo necesario para preparar bien el sprint”.