• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Inicia la era de Ancelotti en el Real Madrid

Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti

El sustituto de Mourinho es calificado en España como la antítesis del técnico portugués en modos y formas. Los jugadores están satisfechos con su llegada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlo Ancelotti se ha convertido en el octavo entrenador que contrata Florentino Pérez como presidente del Real Madrid en sus 10 años de mandato, divididos en dos etapas, de 2000 a 2006 y de 2010 al presente.

En esta última suma tres técnicos en cuatro años. Vicente del Bosque, Carlos Queiroz, Mariano García Remón, Wanderlei Luxemburgo, Juan Ramón López Caro, Manuel Pellegrini y José Mourinho precedieron al técnico italiano. De todos ellos, solo el actual

seleccionador finalizó su relación contractual. El resto fueron finiquitados antes de finalizar sus contratos.

La llegada del italiano, que ha firmado hasta 2016 y será presentado hoy a las 13.00, se produce después de que el PSG haya oficializado la contratación de Laurent Blanc como técnico del conjunto francés.

Con Ancelotti, el presidente madridista ha cumplido un viejo anhelo. Pérez ya intentó sentarle en el banquillo del Bernabéu en dos ocasiones. La primera intentona fue en 2004, aprovechando la presencia de Arrigo Sacchi en la dirección deportiva de Concha Espina. La segunda acometida para contratarle se dio en 2010, cuando Florentino diseñaba la candidatura de su retorno.

El perfil de Ancelotti poco tiene que ver con el de su predecesor. Después del histriónico Mourinho, la dirección técnica del equipo recae en un técnico más laxo en la conducción de grupos, cuyo manejo de las estrellas se apoya en un sentido del humor que roza la astucia, en un diálogo cordial y en la bonhomía.

Su biografía Preferisco la Coppa, está repleta de anécdotas que desvelan un carácter afable y sencillo. Antes de rendirse al talento de Kaká, “el segundo mejor jugador que he entrenado después de Zidane”, Ancelotti comparó al mediapunta brasileño con “un estudiante de Erasmus recién llegado a Milán que no nos vendría mal si además sabe jugar al fútbol”, se puede leer en la obra escrita junto al periodista italiano Alessandro Alciato.

Desde que en el mes de diciembre pasado en los despachos de Concha Espina empezaron a plantearse seriamente la continuidad de Mourinho, la búsqueda se centró a un entrenador que fuera la antítesis del técnico luso en modos y formas.

“El fútbol no es tensión, es pasión y no creo que a la gente le guste la tensión, en mi experiencia he constatado que la tensión es mala para el que la hace y para nosotros. No saca rendimiento”, pronunció Pérez en su discurso navideño ante los medios.

Aquella fue la primera andanada pública presidencial que dejaba entrever la posibilidad de un cambio de rumbo hacia maneras más reposadas del nuevo inquilino del banquillo.

El Madrid ha optado ahora por la personalidad más afable de Ancelotti, menos tendente al desgaste emocional de los futbolistas y a la erosión en la convivencia del día a día que Mourinho.

“Carlo es más tranquilo que Mourinho, eso seguro”, afirma Fabio Cannavaro, que lo conoce desde que fuera su entrenador en el Parma a finales de los años 90.

Satisfechos. Sergio Ramos, segundo capitán del Real Madrid, dio la bienvenida al técnico italiano Ancelotti al equipo desde la concentración de la selección española en Brasil, y aseguró que los jugadores del conjunto blanco están "encantados" con su llegada.

"Solo puedo hablar bien de Ancelotti", dijo Sergio Ramos. "Conozco cómo es como entrenador y el currículum que ha mostrado a nivel internacional", añadió.

La noticia de la contratación de Ancelotti por el Real Madrid para las próximas tres temporadas llegó rápido a la concentración de la selección española en Fortaleza, donde están cuatro jugadores blancos: Iker Casillas, Sergio Ramos, Alvaro Arbeloa y Raúl Albiol.