• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fernando Amorebieta se adapta a su nueva vida en Inglaterra

El defensa central, Fernando Amorebieta, practica con la Vinotinto / AP

El defensa central, Fernando Amorebieta, practica con la Vinotinto / AP

El central explicó que el fútbol inglés es más directo y se adapta perfectamente a su juego 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lo mejor que le podía pasar a Fernando Amorebieta era cambiar de aires. Basta mirar las imágenes que se desprenden de su cuenta personal de Twitter (@la_grulla5) junto a su hija, o las que están en la página web de su nuevo equipo, el Fulham inglés, para entender que al central le hacía falta sacudir un poco las cosas, tomar un rumbo distinto que lo llenara de oxígeno.

El zaguero, quien volverá la semana que viene a una concentración de la selección nacional, mostró esta nueva faceta más desinhibida y relajada de sí al portal web del Fulham, donde en una larga entrevista, dejó ver que no cree que vaya a tener problemas adaptándose a la Premier League.

“Encajé muy bien aquí”, afirmó el central al inicio de la nota. “En general la gente me ha recibido muy bien en el club y estoy muy feliz de poder estar acá”, explicó el oriundo de Cantaura, quien se unió a la concentración del equipo inglés que dirige Martin Jol justo antes de emprender un tour de pretemporada por Costa Rica.

En suelo tico, el central jugó 45 minutos contra Cartaginés y luego 90 contra Saprisa. “Tuve una temporada difícil el año pasado, por lo que se me complicó agarrar el ritmo de competencia”, explicó.

“El viaje a Costa Rica me benefició mucho en ese sentido, porque pude tomar el ritmo. También ayudó en la convivencia, porque aunque mi inglés aún no es muy bueno, todos en el club se tomaron la molestia de tratar de entenderme, y nos llevamos bien. La experiencia con el resto de los compañeros fue muy buena, y creo que fueron muy pacientes conmigo”, argumentó.

El oriental tendrá la posibilidad de mostrarse hoy frente a su público, en el mítico estadio Craven Cotage de Londres, uno de los clásicos del fútbol inglés, donde Fulham recibirá al Betis.

“Es un equipo al que le gusta ir al ataque”, explicó el zaguero. “Juegan bien al contragolpe, por lo que si el conjunto se descuida en la defensa, seguramente lo pasaremos mal”, argumentó.


Cuestión de estilos. Amorebieta recalcó que es un fanático del estilo que se practica en Inglaterra. “Beneficia mucho mi juego. Siempre he sido un gran seguidor del fútbol inglés. La diferencia con el español es, básicamente, el ritmo. El fútbol aquí es más directo que en España, pero creo que me podré adaptar bien a la Premier League”, dijo.

“Creo que mudarme para Inglaterra fue la decisión correcta”, aseguró. “Esta temporada quiero concentrarme en adaptarme bien al equipo y a jugar en el torneo inglés. Después de eso, creo que podré mostrarle a todos de que soy capaz”.  


Feliz de regresar

En su cuenta de Twitter, Fernando Amorebieta demostró la alegría que siente de volver a estar en una convocatoria de la selección nacional, como le tocará hacerlo de hoy en siete días, cuando tenga que ir a San Cristóbal para jugar contra Bolivia con la Vinotinto. "Estoy feliz de volver a la Vinotinto, y de poder ayudar a mis compañeros en los compromisos que vienen. Saludos a todos mis amigos y amigas venezolanos", aseguró en la red social.

El central estuvo por última vez con el combinado patrio en el empate a uno entre Ecuador y Venezuela. 

El Dato Desde su debut con la selección nacional, Fernando Amorebieta sólo ha perdido un juego con la Vinotinto. Fue precisamente el primero, en Calcuta, India, contra Argentina. Con él en la cancha Venezuela acumula dos victorias y tres empates (9 puntos), todos en la eliminatoria.