• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Amorebieta no se fue como quería

Fernando Amorebieta suma 249 partidos con el Athletic / EFE

Fernando Amorebieta / EFE

El central aseguró que deseaba jugar un último partido en Bilbao antes de irse a la Premier League

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fernando Amorebieta ahora sólo piensa en recuperarse. Pasó por un infierno en su etapa final en el Athletic de Bilbao, el club de sus amores, y hoy en el Fullham inglés

sólo desea dejar todo atrás.

Así lo confesó en una nota del diario español Marca, en la que el oriundo de Cantaura rompió finalmente su silencio para los medios españoles.

“No me ha sido nada fácil tomar la decisión de salir”, contó. “Ha sido muy complicado. Me hubiera gustado despedirme sobre el campo, pero el entrenador decidió que había gente mejor que yo y hay que respetarlo”, comentó sobre sus últimos meses en el equipo.

Amorebieta explicó que las lesiones causaron una ausencia prolongada. “He tenido problemas físicos. Pero también es cierto que después de tomar la decisión de no seguir, mi estado anímico no era el mejor para competir. Y así lo vio el entrenador aunque yo quería jugar”.

Sobre la relación con Marcelo Bielsa, quien tampoco continuó en Bilbao, el zaguero dijo: “Por un lado le estoy agradecido. Pero el final de esta temporada ha sido muy difícil porque me privó de minutos”.

Además, el central agregó que desea volver a tener ritmo para ayudar a la selección Vinotinto en la recta final de la eliminatoria. “Sé que están pendientes. Es algo que quiero retomar con esfuerzo y trabajo. Y espero conseguirlo en el Fulham”.

“Tenía mucha ilusión por conocer la Premier y tomé esta decisión con ganas aunque mi sueño siempre fue seguir en el Athletic. No la tomé por diferencia de dinero, si me daban más o menos, la tomé por conocer una Liga nueva, remató.