• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Amorebieta regresa contra Bolivia

El zaguero de origen vasco jugará por primera vez en 2013 con Venezuela | Foto: Williams Marrero / Archivo

El zaguero de origen vasco jugará por primera vez en 2013 con Venezuela | Foto: Williams Marrero / Archivo

El central del Fulham inglés será la principal novedad de César Farías para jugar en San Cristóbal contra los del altiplano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera vez que Fernando Amorebieta jugó fútbol en Venezuela, lo hizo con la selección del País Vasco, justamente en el mismo lugar donde el 14 de agosto volverá a vestir la camiseta de la Vinotinto.

El zaguero es la principal novedad de César Farías, para disputar el partido amistoso del próximo 14 de agosto a las 7:00 pm contra la selección de Bolivia, en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Ese duelo será el último preparatorio para la selección nacional antes de los decisivos partidos de los días 6 y 10 de septiembre contra Chile (en Santiago) y Perú (en Puerto La Cruz) por las eliminatorias a Brasil 2014.

Para Amorebieta será la primera vez en 2013 que vista la camiseta Vinotinto, después de que no estuvo apto por problemas físicos durante los primeros seis meses del año, amén de una disputa con Marcelo Bielsa, ex técnico del Athletic Club de Bilbao, donde jugó hasta hace dos meses.

De esta forma, Farías realizó un llamado corto con sólo 17 futbolistas, de acuerdo con lo anunciado por la Federación Venezolana de Fútbol en un comunicado de prensa, los convocados en su mayoría están en el balompié en el extranjero.

Recibieron la convocatoria: Dani Hernández, Leo Morales como arqueros, los zagueros: Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Fernando Amorebieta, Roberto Rosales y Andrés Túñez.

Los mediocampistas: Tomás Rincón, Juan Arango, César González, Franklin Lucena, Ágnel Flores y Alexander González; y los atacantes Salomón Rondón, Fernando Aristeguieta, Josef Martínez y Frank Feltscher.