• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela no pudo con Cuba

Las jóvenes de la representación nacional cayeron 82-72 ante las antillanas en el Premundial Femenino FIBA Américas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección Nacional de Cuba derrotó al combinado de Venezuela, 82 – 72 y se posicionó en el primer lugar del Grupo A del Campeonato FIBA Américas Femenino con un récord de 3 victorias y 0 derrotas. La mejor anotadora por Cuba fue Yamara Amargo con 28 puntos.

Una racha de 5 – 0 por parte de las cubanas abrió el partido entre las Selecciones Nacionales de Venezuela y Cuba. Cuatro canastos de tres puntos por parte de la cubana Yamara Amargo iniciaron la ventaja que siguió aumentando hasta los 13 puntos. El marcador al finalizar el primer parcial fue Cuba 25 – Venezuela 12, reseñó el sitio web del evento.

Luego las venezolanas se adelantarían 8 – 2, lo que causó que el dirigente cubano, Alberto Zabala solicitara un tiempo. El equipo caribeño reaccionó y volvió a tomar una ventaja de 11 puntos. El marcador al finalizar la primera mitad, Cuba 40 – Venezuela 29.

Durante los últimos 10 minutos del partido, las cubanas mantuvieron una cómoda ventaja de 10 puntos, para llevarse la victoria y posicionarse en el tope del Grupo A con 3 victorias y 0 derrotas. El marcador final fue Cuba 82 – Venezuela 72.

La mejor anotadora por Cuba lo fue Yamara Amargo con 28 puntos, mientras por Venezuela la mejor anotadora fue Cleyder Blanco con 19 puntos.

Hoy Cuba tiene el día libre y Venezuela se enfrentará contra Canadá.