• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fernando Amantini vuelve a Laguna Seca

Amantini tendrá que batallar contra 21 corredores | FOTO Cortesía Octavio Estrada

Amantini tendrá que batallar contra 21 corredores | FOTO Cortesía Octavio Estrada

 Un noveno lugar en Ohio ha sido la mejor actuación del piloto venezolano este año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este fin de semana el motociclista venezolano Fernando Amantini competirá en la quinta fecha de la serie AMA Pro en la categoría Daytona Sportbike, octava prueba que se desarrollará en el circuito de Laguna Seca dentro del programa junto al Gran Premio Red Bull de Estados Unidos.

Amantini viene de completar su mejor actuación de la temporada durante la cuarta ronda cumplida en Mid-Ohio Sports Car Course, al culminar noveno en la primera manga y decimotercero en la segunda.

El intenso trabajo de desarrollo y las mejoras alcanzadas en la Yamaha R6 del equipo Amantini Racing permitieron cosechar las primeras satisfacciones del año y ahora llegan a la pista preferida del centauro caraqueño, escenario en el que el año pasado llegó en la décima posición.

“Llegamos a Laguna Seca con el impulso del buen desempeño que tuvimos en la válida anterior en Mid-Ohio - señaló Fernando Amantini -  El de Monterey es mi circuito favorito, y el poder compartir con la válida del Motomundial hace que sea un fin de semana especial. La intención es continuar mejorando la moto, me siento mucho más seguro en ella y por fin dimos con varios de los problemas que nos habían afectado en las primeras carreras del año”.

Amantini, quien cuenta con el auspicio de Directv, Ultralub, Min Deporte, FMV y Oakley, contabiliza 40 puntos que lo ubican en el decimosexto lugar, aunque otro buen fin de semana en California puede proyectarlo hasta duodécimo peldaño, lugar que ocupa Kenny Riedmann con 53 tantos.