• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Álvarez busca emular a Jeanmar Gómez

José Álvarez trabajó seis episodio / AFP

José Álvarez / AFP

El abridor de los Tigres se medirá hoy a Boston tras triunfar en su debut en las mayores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La inclusión de Aníbal Sánchez en la lista de lesionados de 15 días de los Tigres de Detroit por molestias en el hombro derecho le dio de nuevo la bola a su coterráneo José Álvarez, quien hoy enfrentará a los Medias Rojas de Boston con miras a convertirse en el segundo pitcher venezolano que gana en la segunda apertura en las grandes ligas tras hacerlo en el debut y ser bajado inmediatamente a las menores, emulando lo que hizo Jeanmar Gómez el 1 de agosto de 2010 contra los Azulejos de Toronto.

En aquella oportunidad, Gómez, con la indumentaria de los Indios de Cleveland, permitió cinco hits y dos carreras en cinco innings para adjudicarse la victoria. El derecho ya había ganado el 18 de julio contra los Tigres de Detroit en el debut en las mayores.

Álvarez, por su parte, ya suplió a Sánchez el 9 de junio pasado, cuando lanzó una joya ante los Indios, convirtiéndose en el décimo lanzador venezolano que es subido a las mayores para abrir y alcanza una victoria, uniéndose a Luis Leal, Giovanni Carrara, Géremi González, Freddy García, Carlos Enrique Hernández, Gustavo Chacín, Félix Doubront, Jeanmar Gómez y el propio Sánchez; y en el primer abridor de Detroit que gana en su estreno en las grandes ligas desde 2009.

El zurdo, líder en  ponches (84) y WHIP (1.02) de la Liga Internacional, triunfó al ponchar a siete en seis capítulos laborados, en los cuales permitió tres hits y una carrera. Ryan Raburn acabó con su no-hitter, tras dos outs en el quinto inning con un cuadrangular.

“Los nervios duraron poco. Nunca presto atención a los récords. Sólo quería tener un buen debut”, dijo Álvarez.