• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Anzoátegui puede cambiar de dueños

De confirmarse la venta, Betancourt podría salir del banquillo | FOTO REUTERS

De confirmarse la venta, Betancourt podría salir del banquillo | FOTO REUTERS

La gobernación tiene una oferta de compra de un grupo de empresarios entre los que está Domingo Cirigliano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las riendas del Anzoátegui podrían cambiar de manos esta semana, luego que a las oficinas del club llegara una oferta de compra. Hasta ayer, el grupo de empresarios negociaba con la Gobernación de Anzoátegui, la dueña del equipo, los términos de una venta que, de acuerdo con Eduardo Álvarez, aún no tenía definido el porcentaje que cambiaría de manos.  

“Puede ser el 40, el 50, el 60% o la totalidad”, informó, dejando claro lo abierto que está el panorama. En caso de ser una venta total, Álvarez infiere que esto significaría un cambio en la dirección técnica del equipo.

Entre el grupo de empresarios que presentaron la oferta está Domingo Cirigliano, ex presidente del equipo entre 2006 y 2007 y quien fue dueño del plantel de baloncesto Marinos. “Son varios pero él es uno de ellos”, confirmó Álvarez.

Una de las razones para vender la franquicia está en las dificultades para afrontar el tema económico. “El conjunto tiene solamente dos millones de presupuesto para este año. Cada seis meses, el gasto es de cerca de 21 millones de bolívares”, explicó Álvarez, quien asegura que, pese a las afirmaciones de varios jugadores, el equipo no mantiene ninguna deuda con el plantel.