• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Potro exige mano dura para pilotos investigados

El Potro Álvarez realiza reuniones con los diferentes actores del deporte /  Williams Marrero

El Potro Álvarez realiza reuniones con los diferentes actores del deporte / Williams Marrero

Antonio Álvarez anhela realizar una campaña por el buen comportamiento de los aficionados. Evalúa directiva de Guaiqueríes de Margarita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El recién nombrado ministro del Deporte, Antonio “el Potro” Álvarez pidió castigar con severidad a los pilotos venezolanos involucrados en la presunta reventa de divisas. Mientras, espera que las autoridades encargadas sigan con la investigación.

“Eso lo llevan los órganos competentes y deben continuar con las investigaciones, pero va a haber mano dura contra la corrupción y mano dura con la impunidad, venga de donde venga y caiga quien caiga”, expresó el funcionario.

Las denuncias de los fraudes de atletas venezolanos de la rama automovilística, surgió en el último trimestre del año pasado, en medio de la gestión de la esgrimista Alejandra Benítez como jefa de la cartera de Ministerio del  Deporte.

Se comprobó que hubo falsificación de la firma de Benítez para que Cadivi emitiera las divisas para los pilotos. Se cree que la cifra es de 65 millones de dólares en defraudación.

Aunque, Rumil Leal, presidente de la Federación Venezolana de Karting, estimó que el monto asciende a los 300 millones de dólares, dijo en su momento; denunció que los atletas exigían el triple del presupuesto previsto para todas las competencias.

Proyectos. En otro orden de ideas, el Potro desea que el deporte sea uno de los principales motores para profundizar la paz en el país. Quiere hacer una campaña para el debido comportamiento de los asistentes a los estadios de Venezuela.

“El fanático debe evolucionar en su actitud y comportamiento. Uno como padre debe entender que eres el ejemplo de tu hijo y no tanto el pelotero. Hay que convertir los estadios en zonas de paz”, exclamó el otrora grandeliga, luego de participar en la entrega de premio de la LVBP.

Está abierto a conversar con la directiva de la LVBP, en cabezada por Oscar Prieto Párraga, a quien considera como un padre, por darle la oportunidad como pelotero en los Leones del Caracas.

“También estoy ganado a las idea para que las academias de las organizaciones de grandes ligas regresen al país. Estoy sumado a las nuevas propuestas, no quiero que muchos peloteros jóvenes se queden en el aire”, agregó el encargado de la cartera deportiva.

Anunció que ya se ha reunido con varias federaciones nacionales, así como con el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez.

Puntualizó que en los próximos días habrá anuncios con respecto a Guaiqueríes de Margarita, elenco de baloncesto que es potestad de ministerio, según Gaceta Oficial. Los dos ministros que le precedieron, nombraron directivos de su confianza en el club. La temporada de la LPB está por comenzar .

También tiene proyectado que se establezca en Venezuela un laboratorio especializado en las pruebas de antidopaje.