• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Altuve destaca entre los estafadores venezolanos

José Altuve de los Astros de Houston / AVS Photo Report

José Altuve de los Astros de Houston / AVS Photo Report

La figura de Houston se convirtió en el noveno nativo que consigue tres hits y tres bases robadas en un partido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Altuve sigue destacándose por su habilidad para robar bases y el miércoles inscribió su nombre en una lista exclusiva de venezolanos.

El segunda base de los Astros conectó sencillos en sus primeros tres turnos contra los Cerveceros Milwaukee y se estafó tres almohadillas para establecer un tope en su carrera.

Antes de la jornada de ayer, apenas otros ocho nacionales habían logrado una jornada de ese calibre. El primero fue Luis Aparicio, miembro del Salón de la Fama, en 1956 contra los Atléticos de Kansas City. El marabino lo repetiría un par de veces más en la década de los sesenta.

En el club también aparecen César Tovar, Enzo Hernández, David Concepción, Oswaldo Guillén, Roger Cedeño, Magglio Ordóñez y Elvis Andrus, que fue el último en alcanzarlo antes que el maracayero. Andrus compró su membresía el 15 de agosto de 2009, en un partido entre Texas y Boston.

Altuve amaneció ayer con siete estafadas en siete desafíos y un total de 16 estafas, en 20 intentos, la mayor cantidad entre los camareros de las mayores, empatado con Jason Kipnis (Cleveland), y tercera entre los jugadores de la Liga Americana. Esa cifra le da una proyección para terminar la temporada con 35 robos, lo que dejaría en el olvido su marca personal de 33, establecida el año pasado, y lo convertiría en el octavo venezolano con al menos dos zafras de 30 o más robos. Otro selecto grupo que encabeza Aparicio (6) seguido por Bob Abreu (5), Omar Vizquel (4), Andrus (3), Tovar (3), Cedeño (2) y Concepción (2).

Altuve está a punto de conseguirlo en su segunda campaña completa arriba, luego de debutar a mediados de 2011 con los siderales. Algo que sólo ha hecho Andrus, otro notable estafador del país.

Altuve, que el año pasado asistió al Juego de Estrellas de Kansas City, lidera a su equipo con .295 de promedio y es cuarto con un OPS ajustado de 95.


El Dato

José Altuve es apenas el quinto jugador que este año ha logrado estafar tres bases en un juego, junto con Jacoby Ellsbury, Everth Cabrera, Carlos González y Jean Segura, sin incluir la jornada de ayer.