• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Peruano Álvarez y la ucraniana Fridman campeones de la Copa Gatorade

La ucraniana Olga Fridman / Cortesía

La ucraniana Olga Fridman / Cortesía

La final femenina se decidió a favor de la espigada jugadora de Ucrania que se impuso con pizarra de 6-2 y 6-3 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tenis Terminó el torneo Grado 1 de Altamira Tennis Club

En un intenso partido a tres sets, el peruano Nicolás Álvarez se impuso 3/6, 6/1, 6/0 al brasilero Orlando Luz y cargó con el Torneo Internacional Juvenil de Tenis “Copa Gatorade” que desde el 13 de enero se jugó en las canchas de Altamira Tennis Club con participación de jugadores de 34 países. En la división femenina del torneo se tituló la ucraniana Olga Fridman, quien venció 6/2, 6/3 a la tercera cabeza de serie, la belga Greetje Minnen.

La competencia de dobles la obtuvieron a su vez, la dupla ruso estadounidense de Anna Blinkova y Jessica Ho y entre los varones el argentino Jordi Arconada haciendo dupla con el británico Alexander Sendegeya.

El peruano Nicolás Álvarez había comentado, antes del partido final contra el brasileño Orlando Luz, que aquel que jugase con mayor intensidad debía resultar el  ganador,  puesto que conocía a su oponente y sabía que era un jugador aguerrido y cuyo nivel era muy similar al suyo.

El fisioterapeuta del certamen, Richard León, antes del encuentro había comentado que el brasileño Orlando Luz, además de tener problemas gástricos, presentaba una lesión en el deltoides (musculo del brazo) izquierdo que no le permitía efectuar con toda su potencia el golpe de revés. A esto se le sumó un cierto disgusto  que influyó en su concentración.

Sin embargo,  hay que tomar en cuenta el aplomo del peruano Álvarez, quien pese a perder el primer set, supo imponer su manera de jugar para inscribir su nombre, en su último año como junior,  entre los ganadores de la Copa Gatorade de Caracas.

La zurda ucraniana Olga Fridman, pese a no estar muy certera con sus primeros servicios, logró llevarse el máximo lauro del torneo individual femenino de la Copa Gatorade al derrotar a la belga Greetje Minnen (tercera sembrada), con parciales de 6-2 y 6-3, en el primer partido de la jornada final del certamen de categoría Juvenil Grado 1 que se desarrolló en las canchas del Altamira Tennis Club.