• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Briatore no cree que Alonso decida irse de Ferrari

Alonso hizo pública sus molestias tras el Gran Premio de Hungría | FOTO REUTERS

Alonso hizo pública sus molestias tras el Gran Premio de Hungría | FOTO REUTERS

El piloto se ha quejado del monoplaza y ha sido regañado por el presidente de la escudería italiana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El empresario italiano Flavio Briatore, ex director deportivo de Renault, se muestra convencido de que su amigo, el piloto español Fernando Alonso, cumplirá el contrato que lo vincula con Ferrari hasta 2016, a pesar del reciente desencuentro con el presidente de la escudería, Luca Cordero di Montezemolo.

En una entrevista que publicó ayer el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, Briatore dice que cree “normal” que Alonso quiera tener un vehículo mejor y que Ferrari lo que debe hacer es trabajar para que el bicampeón del Mundo español pueda tenerlo.

“Fernando tiene un contrato y los contratos se respetan”, respondió el empresario italiano a la pregunta sobre si el piloto español continuará en la escudería italiana la próxima temporada.

“Alonso nunca ha dicho que quiera irse. Ferrari-Alonso sigue siendo un binomio ganador. Es necesario recordar que ha perdido dos veces el título en la última carrera y que el año pasado en Interlagos se le cruzó la suerte”, añadió Briatore, jefe de equipo de Renault cuando pilotaba para esa escudería el doble campeón mundial asturiano, que logró sus dos títulos (2005 y 2006) para la marca francesa.

De acuerdo con Briatore, al piloto español de Ferrari, quien ahora es tercero en el Mundial, a 39 puntos del líder, el alemán Sebastian Vettel, no siente “ninguna” tentación por ocupar la plaza libre que dejará en Red Bull el año que viene el australiano Mark Webber. Alonso “tiene que tener a su disposición un monoplaza que le permita salir en las dos primeras filas (de la parrilla). En Hungría se sabía que sería duro, lo era incluso cuando yo estaba en Renault. Es necesario que en Maranello (sede de Ferrari) encuentren de prisa el libro de instrucciones”, aseguró el empresario.

Briatore niega además que su amigo tenga ningún tipo de problemas para correr con nadie en el mismo equipo, por lo que, según él, no existe la posibilidad de que tenga un “compañero incómodo” en ninguna escudería, a pesar de las diferencias manifiestas durante su etapa en McLaren-Mercedes con el británico Lewis Hamilton.

“McLaren hizo de todo para crear problemas. Un gran equipo debe saber gestionar a dos pilotos buenos”, apuntó el ex director deportivo de Renault, escudería con la que Alonso ganó sus dos campeonatos del Mundo.


Discordia. El lunes, Montezemolo llamó por teléfono a Alonso para felicitarle por su cumpleaños y para darle un “tirón de orejas” por las declaraciones hechas tras el Gran Premio de Hungría en las que deseaba tener “el bólido que tienen otros”, lo que parece haber enrarecido el ambiente entre el piloto y su equipo.

Montezemolo pidió al español que tenga más calma, que evite polémicas y que, con humildad y determinación mire por el equipo antes que por sus intereses personales.

Algo que contrasta con las declaraciones efectuadas por Alonso en sus ruedas de prensa en el Hungaroring, en las que en ningún momento arremetió contra el equipo, sino que lo defendió; instándole, eso sí, a intentar mejorar el monoplaza, que en estos momentos es el cuarto en pista en cuanto a prestaciones, por detrás de Red Bull, Mercedes y Lotus.