• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jinete Ramón Alfredo Domínguez anunció su retiro

Ganador del premio Eclipse Award del año 2010 como el jinete más destacado en el hipismo de Estados Unidos

Ganador del premio Eclipse Award del año 2010 como el jinete más destacado en el hipismo de Estados Unidos

El látigo venezolano conquistó 4.985 carreras en los hipódromos de Estados Unidos y alcanzó tres veces el Eclipse Award

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jinete venezolano Ramón Alfredo Domínguez, ganador de tres Eclipse Award, 4.985 carreras  y 191 millones de dólares en los hipódromos más importantes de Estados Unidos, anunció el retiro debido a una lesión que sufrió en el cerebro el 18 de enero pasado.

Domínguez, de 36 años d edad, sufrió fractura de cráneo al caer del ejemplar Convocation,  el 18 de enero en Aqueduct,  Nueva York, lesión de la que no pudo recuperarse y lo obligó al retiro como conductor de caballos purasangres de carreras.

Luego de cinco meses de recuperación y tratamientos médicos para tratar de regresar sobre los lomos de los purasangres, el campeón de la estadística de los últimos años en Estados Unidos, decidió su retiro.

De acuerdo con la información publicada en el Daily Racing Form, el látigo caraqueño manifestó que montar un purasangre en carreras ha sido su pasión y su vocación. "Cuando tenía 13 años de edad y presencié mi primera competencia en Venezuela. Desde ese momento sabía que iba a convertirme en un jinete y mi profesión me ha dado la felicidad éxito, más allá de lo que esperaba”, explicó el látigo caraqueño a la publicación.

“Es muy difícil para mí anunciar que, debido a la gravedad de las lesiones que sufrí en un accidente en el hipódromo Aqueduct el 18 de enero de 2013, mi carrera profesional ha llegado a su fin. Mientras esperaba, e incluso aspiraba a volver a la silla, por el resultado de mis lesiones y por consejo de mis médicos tratantes, hemos determinado que ya no voy a ser capaz de seguir mi carrera como jinete”, agregó.

En 2012, Domínguez fue nombrado ganador del Premio George Woolf, dado por Santa Anita y votado por los demás jockeys.

El premio se otorga a los jinetes que demuestren altos estándares de conducta personal y profesional,dentro y fuera de la pista.

Baja. Los látigos Javier José Castellano y Junior Alvarado, que ocupan los dos primeros lugares de la estadística en Belmont Park, óvalo en el que Domínguez conquistó varias estadística, manifestaron su pesar por el retiro obligado del campeón venezolano.