• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Edgardo Alfonzo: “Es un privilegio estar allí”

Edgardo Alfonzo / Cortesía

Edgardo Alfonzo / Cortesía

El ex grandeliga se convertirá en el tercer manager venezolano en la justa y en el séptimo técnico convocado 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Edgardo Alfonzo ha estado sopesando la idea de iniciar una carrera como coach, después de su retiro en diciembre del año pasado. El próximo 14 de julio dará el primer paso en esa dirección, cuando asuma las riendas del equipo del Mundo en el Juego de Estrellas del Futuro, que se llevará a cabo en el Citi Field de Nueva York el 14 de julio.

“Es un privilegio estar allí”, dijo el ex grandeliga por teléfono. “Mookie Wilson dirigirá al equipo de Estados Unidos. Ambos hemos estado promocionando el fin de semana del Juego de Estrellas en diferentes medios de la ciudad. Ha sido un trabajo intenso, pero satisfactorio”.

Alfonzo fue nombrado embajador de los Mets, equipo anfitrión del Clásico de mitad de temporada, junto con John Franco y Wilson.

“Acabo de ser incluido entre los 50 mejores peloteros de todos los tiempos de los metropolitanos, algo que me llena de orgullo. Así que ser manager de la crema de los jugadores de ligas menores es una buena manera de celebrarlo”.

Alfonzo vistió el uniforme de los neoyorquinos en las primeras 8 de sus 12 campañas en las grandes ligas, lapso en el que fue uno de los peloteros más estimados por la afición. Asistió a un All-Star y ganó un Bate de Plata.

“Me gustaría ayudar a formar a los jóvenes, transmitirle todos mis conocimientos. Sería gratificante hacerlo en la organización con la que me inicié. Aspiro a una oportunidad”, adelantó el mirandino, que todavía reside en la Gran Manzana.

Mientras espera una respuesta, su nombre aparecerá al lado de Luis Aparicio, miembro del Salón de la Fama, y David Concepción, los primeros venezolanos distinguidos como pilotos en las ediciones de 1999 y 2002 del desafío estelar.

“Nada más y nada menos estaré al lado de ellos. Un gran honor. Sin duda es un buen comienzo como coach”.

También han aparecido como instructores con la escuadra del Mundo Omar Malavé (1999), Alfredo Pedrique (2003), Carlos Subero (2008) y Rouglas Odor (2012).