• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sentimientos encontrados en Puerto La Cruz

Eliézer Alfonzo / AVS Photo Report

Eliézer Alfonzo / AVS Photo Report

Luego de ser puestos en libertad por Anzoátegui ambos jugadores se reencontraron para oponerse a su exequipo en una final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eliézer Alfonzo y Jesús Martínez tienen mucho más en común que llevar el uniforme de los Navegantes del Magallanes. Ambos son anzoatiguenses, hace tres años se titularon campeones con Caribes y fueron dejados en libertad por la gerencia indígena.

Ahora el destino los ha unido en una final para medirse contra la franquicia en la que iniciaron sus carreras y colaboraron en un campeonato.

“Estoy contento de estar en una nueva final”, comentó Alfonzo, que antes del inicio de la temporada anterior fue despedido por la tribu y firmó con Magallanes para reunir los mejor números de su carrera. “Solo estoy tratando de obtener el triunfo otra vez, de revalidar el gallardete que conquistó la nave el año pasado. Eso es lo que espero”.

En su momento, Alfonzo se refirió con palabras agrias a las circunstancias que rodearon su separación de la tribu, el club que le vio crecer como figura en la LVBP. Pero la corriente de agua que pasaba debajo del puente dejó de ser turbulenta hace algún tiempo y solo quedan los buenos recuerdos.

“Pienso que será un poco difícil regresar al Alfonso "Chico" Carrasquel en una final con otro uniforme, porque jugué dos series allá y mi primer título fue en mi tierra, con mi gente, donde jugué durante 14 años. Ahora estoy con Magallanes y también deseo el triunfo. Son otras las circunstancias”, señaló el nativo de Chuparín, en Puerto La Cruz, muy cerca del parque que alberga a los Caribes.

Martínez no fue figura como Alfonzo en la corona que ganó Anzoátegui en la 2010-2011, pero salió como relevista y lanzó tres innings en blanco para sumar una gota de sudor a la gesta de los portocruzanos.

“He hablado con Eliézer sobre la situación en la que nos encontramos y creo que tenemos que dominar la ansiedad, para que no nos traicione”, refirió Martínez. “La clave es no tratar de hacer más de lo que puedes. Estar tranquilo”.

El lanzador se convirtió en el principal zurdo situacional de los bucaneros y entre la eliminatoria y la postemporada apenas permitió que le anotaran 11 de 44 corredores que heredó. Apenas 25% y con una efectividad de 2.55, mientras establecía un récord para el buque con 36 apariciones en la ronda regular.

“No sé por qué me dejaron libre. Ellos conocerán la razón. Aunque en el fondo de sus corazones se estarán dando con una piedra en los dientes. Todos los cambios son buenos. Y no me arrepiento de estar aquí”, soltó el apafaguegos.

Alfonzo viene de una zafra modesta en promedios ofensivos (.255/.273/.471), pero largó 10 jonrones con 26 remolcadas. Luego en el round robin perdió su titularidad y comenzó la final en el banco. Algo impensable cuando estuvo con Caribes.

“Sigo con el trabajo día a día, y espero que me den la oportunidad. Preparado al 100%. Siento la misma intensidad que el resto de mis compañeros”, enfatizó el Matatán, que espera ser recibido como siempre en Puerto La Cruz. “Ellos me vieron crecer como pelotero y yo los vi desarrollarse como afición”.

Martínez espera contener sus emociones, siguiendo los mismos consejos que le ha dado a Alfonzo.

“Aspiro a que no cambie nada. Pero allá 80% de las personas me conoce. Soy de Tronconal (Barcelona), como Luis Ramírez y Alexi Amarista. Mi familia estará allí. Trataré de respirar profundo”.

Ambos comparten su profesionalismo y no es tiempo de venganzas. Están en medio de una final y lo más importante es ayudar a los Navegantes.







amendoza@el-nacional.com