• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alexis Páez se alzó con la presea plateada

El atleta le dio a Venezuela la tercera medalla en lo que va del Campeonato de Atletismo para discapacitados 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La delegación venezolana sumó la tercera presea en el Campeonato Mundial de Atletismo para personas con discapacidad, gracias al atleta Alexis Páez, quien ganó la medalla de plata ayer en la final del impulso de bala, categoría F35, reseñó la agencia AVN.

El atleta, de 37 años de edad, arrojó la bala a una distancia de 9,81 metros para lograr el tercer mejor registro de los cinco competidores que disputaron las medallas.

Tomasz Paulonsky, con registro de 11,11 metros, se llevó el primer lugar, en su sexto intento de acuerdo al portal oficial de la justa mundialista. Mientras su coterráneo Michael Glab, con distancia de 9,47, se quedó en el tercer lugar.

Paulinski se convirtió también en el único competidor que superó la marca de 10 mts, relegando al venezolano Alexis José Páez a la segunda posición y a la tercera a su compatriota Michal Glab.

Previa a la competencia su compatriota  Marcos Castillo ocupó el puesto siete en la final de los 200 metros, categoría T52 (discapacidad motora), con tiempo de 35 segundos y 43 milésimas para la distancia.

Páez se unió a Aníbal Bello (oro en lanzamiento de jabalina) y Omar Monterola (medalla de bronce en los 100 metros, en la categoría T37 parálisis cerebral).