• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alex Torres cerca de igualar récord del cubano Aroldis Chapman

Torres tiene una temporada destacada | FOTO AFP

Torres tiene una temporada destacada | FOTO AFP

El zurdo podría ser el segundo lanzador en 50 años en permitir menos de diez hits luego de enfrentar a 100 bateadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alex Torres tiene una efectividad de 0.30, la más baja entre los relevistas en todas las mayores, pero el valenciano estaría cerca de coronar un nuevo logro en su carrera. De acuerdo con Elias Sports Bureau, podría convertirse en el segundo serpentinero en las grandes ligas (en las últimas 50 temporadas desde 1964 hasta 2013) en permitir menos de diez hits tras los primeros 100 turnos de los rivales.

El zurdo compartiría honores con Aroldis Chapman, quien lo logró en la temporada pasada. El cubano permitió nueve inatrapables en los primeros 100 turnos de los contrarios. Torres ha permitido ocho indiscutibles tras enfrentar a 99 jugadores contrarios, sin contar la jornada de anoche.

En 30.1 entradas trabajadas, ha permitido apenas ocho hits y tan solo una carrera limpia, con 37 ponches y 11 bases por bolas otorgadas.

El estratega de los Rays de Tampa Bay, Joe Maddon, considera que el venezolano “ha aprendido a identificar lo que mejor hace, y lo ha hecho con consistencia" dijo a MLB.com refiriéndose a la combinación de recta, curva y cambio que ahora usa Torres. "El problema era con la recta; lanzaba más curvas en aquel entonces y era un pitcher de lanzamientos rompientes. Todos hablaban de lo bueno que era su curva. El cambio lo tenía, pero creo que ha encontrado su lugar, principalmente tirando una recta con cambio, junto a una curva", explicó el estratega.