• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Weiner espera que A-Rod termine 2013 con los Yanquis

Rodríguez fue abucheado por los fanáticos en el juego del lunes | FOTO AFP

Rodríguez fue abucheado por los fanáticos en el juego del lunes | FOTO AFP

El vicepresidente de la Asociación de Jugadores, informó que no hay fecha prevista para la revisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Jugadores de grandes ligas, Michael Weiner, expresó que cree que Alex Rodríguez podrá terminar la presente temporada con los Yanquis mientras apele la suspensión de 211 juegos por dopaje.

El tercera base de Nueva York estuvo entre 13 jugadores suspendidos el lunes a raíz de sus vínculos con la Clínica Biogénesis de Miami; A-Rod recibió la sanción más grave, debido a sus supuestas infracciones más pesadas de la política antidopaje de Major League Baseball. Los demás jugadores, suspendidos por 50 juegos cada uno, decidieron aceptar sus castigos.

Weiner expresó que no hay fecha para que el mediador Fredric Horowitz escuche los argumentos de cada parte y decida el caso, pero sí espera que el proceso dure hasta noviembre o diciembre.

Con todo y eso, el director del gremio no quiso dar pronósticos concretos. Tampoco quiere proyectar la idea popular ahora mismo de que la gran mayoría de los grandeligas quieren castigos más severos por dopaje.

"No sé qué va a pasar", dijo Weiner a las mayores.com . "Hubo algunos jugadores que claramente estuvieron a favor de castigos más fuertes. Hubo otros que claramente no pensaron así.

"No es sorpresa que los jugadores a favor de las fuertes sanciones hayan hablado más ahora que los que no lo están", continuó. "Ya veremos en nuestros reuniones (durante la primera semana de diciembre). Puede asistir cualquiera de nuestros miembros. Ya sabremos qué piensan los jugadores en cuanto a ese tema".

Propuesta. El ex lanzador de grandes ligas, Curt Schilling, propuso que con una segunda prueba positiva, un jugador sea expulsado de por vida del beisbol, en vez de la política actual de una suspensión de 50 juegos en primera instancia y 100 para una segunda prueba positiva.

Weiner no descartó por completo dicha propuesta.

"A nivel directivo, probablemente no estemos a favor de eso", expresó. "Pero si es lo que quieren los jugadores, es lo que van a conseguir.

"Puedo visualizar castigos más severos", agregó. "Pero aún no veo ninguna propuesta de MLB. Lo que espero son conversaciones de peso que ayuden."

En cuanto a Rodríguez, Weiner se expresó en términos vagos en torno a los argumentos que tiene MLB en contra del tercera base de los Yanquis.

"En ciertas áreas, han sido justos con Alex", dijo. "De otras maneras, han sido injustos. Mucha gente dirá que (MLB) tenía un deseo especial de castigar a Alex Rodríguez, pero no creo que eso sea verdad. Simplemente creo que fue una penalidad injusta."

Los comentarios más agudos de Weiner fueron con respecto a la investigación de MLB y sus métodos para juntar las evidencias contra Rodríguez y otros jugadores.

"Sus tácticas de investigación salieron a la luz pública y no debió ser así", manifestó. "No podemos hacer nada al respecto, aparentemente, pero no debió ser así. Eso no me complace.

"No estoy diciendo que MLB haya hecho algo y no estoy diciendo que no haya hecho nada. No lo sé. Pero no estamos contentos con eso."


Televisión. El regreso de Alex Rodríguez tuvo un impacto inmediato para los Yanquis de Nueva York en la cadena televisiva del equipo.

La reaparición de A-Rod el lunes, le proporcionó al canal YES Network su mayor índice de audiencia en lo que va de año para un juego de los Yanquis, aun cuando Nueva York perdió 8-1 contra los Medias Blancas de Chicago.

YES dijo ayer que el juego tuvo un índice de audiencia de 4,34 y promedió 393.000 espectadores. El máximo previo fue de 4,16 para el partido del 27 de mayo, en el que los Yanquis perdieron 2-1 contra los Mets de Nueva York.

La mayor cantidad de televidentes se congregaron alrededor del momento de su primer turno al bate: entre las 8:30 y las 8:45 p.m. (hora del este) el índice de audiencia fue de 8,22, con 756.000 espectadores.

Previamente el lunes, MLB suspendió a Rodríguez por 211 partidos, hasta la temporada de 2014, por haber violado su reglamento antidopaje y su contrato laboral. La suspensión comienza mañana, pero Rodríguez puede jugar hasta que un juez decida sobre su apelación.

Rodríguez, tres veces elegido jugador más valioso de la Liga Americana, regresaba de una cirugía de cadera a la que se sometió en enero.

Relevista del mes

El cerrador de los Reales, Greg Holland, ha sido seleccionado como el Relevista del Mes de julio en grandes ligas.

Holland encabezó las mayores con 11 salvamentos en julio, en igual número de oportunidades. En 11.0 entradas, tuvo efectividad de 0.82, permitiendo una sola carrera limpia y nueve hits.

El derecho dio una sola base por bolas y ponchó a 15 bateadores, limitando la oposición a un promedio .209.