• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Popow cedió la punta del campeonato

Alex Popow | Cortesía Octavio Estrada

Alex Popow | Cortesía Octavio Estrada

Un choque al inicio de la prueba lo relegó al tercer lugar de la clasificación general

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La décima válida del campeonato Rolex Grand Am en la categoría Daytona Prototipos en Kansas Speedway, en los Estados Unidos, no arrojó un resultado positivo para el venezolano Alex Popow, quien al inicio de la prueba protagonizó un choque que obligó a una larga reparación de su máquina, por lo que tuvo que conformarse con finalizar en el undécimo lugar en su división y además pasar del primero al tercer lugar en la clasificación general del torneo, de acuerdo con un reporte de prensa.

Por segunda semana consecutiva, Alex Popow y su coequipero, el escocés Ryan Dalziel, quedaron fuera de los diez primeros en el BMW Riley del equipo Starworks Motorsports, aunque dentro de las desventuras padecidas, la buena noticia es que al menos se mantienen de lleno en la lucha por el título al ubicarse a tres  puntos de la vanguardia cuando restan todavía dos fechas.

“Ha sido una carrera realmente decepcionante para mí - afirmó Alex Popow - No me sentía cómo con la puesta a punto del auto y con las temperaturas más altas, cometí un error en el comienzo de la carrera: no pude recuperar el auto y golpeé la pared. Luego el equipo Starworks hizo un gran trabajo para devolvernos a la pista, pero han sido dos fines de semana muy malos para nosotros. Por lo menos estamos todavía de lleno en la lucha por el campeonato pese a todas las cosas que nos han pasado. Es increíble que estemos a 3 puntos del primer lugar detrás del líder cuando faltan dos carreras, por lo que ahora más que nunca intentaremos ir a recuperar la vanguardia, trabajaremos más fuerte, y trataremos de no cometer errores e ir por el triunfo”.