• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alex Popow buscará mantener el liderato con motor nuevo en Indianápolis

Popow aspira a subir al podio por segundo año consecutivo en el trazado estadounidense | FOTO AFP

Popow aspira a subir al podio por segundo año consecutivo en el trazado estadounidense | FOTO AFP

El piloto venezolano realizo los ajustes para la prueba que tendrá tres horas de duración en el mítico circuito estadounidense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


El  piloto venezolano Alex Popow y su compañero Ryan Daziel, de la escudería Starworks, tendrán la misión de mantenerse en el liderato de la clasificación general de la categoría Rolex Grand Am, cuando hoy se dispute la séptima válida de la categoría en el circuito internacional de Indianápolis.

“En esta oportunidad vamos a tener un nuevo motor que esperamos sea bien competitivo. Esperamos no tener problemas con el carro”, dijo el piloto anzoatiguense antes de las practicas oficiales. Los mecánicos de la escudería Starworks trabajaron toda la noche para colocar un motor de la casa BMW en sustitución del Ford con el que el año pasado vencieron en el mítico trazado de Indianápolis, lo que convirtió a Popow en el primer y único venezolano en subir al podio en el primer lugar en este trazado.

“Queríamos tener un carro preparado para competir con lo más granado de la categoría y fue por eso que decimos cambiar al BMW. La de hoy será una suerte de lotería, pero en esta oportunidad compramos el billete completo”, señaló el piloto que en esta oportunidad correrá con un auto con los colores de la bandera de Venezuela e identificado con el número 2.

Luego de las válidas disputadas hasta el momento, Popow está igualado en la cima de la categoría con su compañero Dalziel y los pilotos Jordan Tylor y Max Angelelli con 194 puntos. Lo escoltan en la general Christian Fittipaldi con 190; John Forgaty y Alex Gurney con 189; Joao Barbosa con 188 y cierran la clasificación Scott Pruett y Memo Rojas con 172.

“En la primera práctica no podía controlar el carro y se me fue un poco. Claro, es como si manejaras un auto nuevo. Pero en la tanda de la tarde, las cosas comenzaron a salir bien y esperamos que para el día de la carrera tengamos controlados todos los aspectos del vehículo para buscar otra victoria en este trazado. Tenemos mucha fe en que las cosas nos van a salir bien”, dijo el corredor oriental.

En la prueba, que comenzará a las 5:30 pm, hora de Venezuela, y podrá ser vista en vivo por Fox Sports 3, también participan sus compatriotas Enzo Potolicchio y Emilio Di Guida, quienes representan al team 8 Star Motorsport y conducen un auto Corvette.